En medio de la fuerte expectativa que gira en torno al discurso que brindará esta noche Javier Milei en el Congreso, donde presentará el Presupuesto 2025, se confirmó que no habrá anuncio de baja de impuestos.
Economía aclaró que no habrá anuncios sobre baja de impuestos en la presentación del presupuesto
Pese a que se especulaba con esta posibilidad, el director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) desmintió las versiones que circulaban en redes.
Un integrante del equipo que acompaña a Luis Caputo en el Ministerio de Economía salió a negar ese rumor que tomó fuerza en las últimas horas.
Se trata de Felipe Núñez, director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), fiel seguidor de las políticas de Javier Milei y conductor del nuevo ciclo de Streaming de la cartera.
"No hay NINGÚN anuncio de ese tipo", dijo en respuesta al usuario @PregoneroL, quien había expresado que "Milei estaría anunciando una quita de impuestos hoy mismo en el Congreso", citando una nota periodística.
Presentación del Presupuesto
Desde un atril dispuesto especialmente en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados, el presidente Javier Milei leerá este domigo, a partir de las 21 y por cadena nacional, su discurso para presentar el presupuesto 2025.
Aunque en esa posición también podrá ver las bancas vacías de los opositores que decidieron no ser blanco de sus previsibles ataques verbales.
Los diputados de La Libertad de Avanza (LLA) estarán sentados en sus poltronas para hacerle sentir la localía al líder. El bloque del PRO, por su posicionamiento como aliado del gobierno, estará presente en gran número.
Si bien se dio libertad de acción, el presidente de la bancada amarilla, Cristian Ritondo, sugirió que todo aquel que pueda participar, lo haga. Pero Milei se percatará que en las bancas situadas delante suyo y hacia su izquierda habría un vacío inocultable.
Se trata del espacio que ocupa en cada sesión Unión por la Patria (UP), el bloque más numeroso (99 integrantes), presidido por el rosarino Germán Martínez. Definieron que sólo unos pocos legisladores kirchneristas estarán entre los asistentes al Congreso.