El abogado Julio César Durán apeló la decisión del juez federal Alfredo Lópeez que había hecho lugar al amparo para cambiar pesos a dólares para darle a sus nietos, pero había negado la medida cautelar.
El "abuelito amarrete" apeló la denegatoria a comprar U$S
Apodado "abuelito amarrete" por la Presidenta, presentó el lunes ante el magistrado la apelación, para que el caso llegue a la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata. Durán había pedido que se ordenara a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) "se abstuviera de denegar al peticionante la compra cuanti y cualitativamente de divisas extranjeras", para comprar 5 dólares o finalmente cualquier otra moneda extranjera a sus nietos.
Fundamenta de nuevo su pedido en los derechos constitucionales y en el peligro en la demora: "Es para frenar el menoscabo que día a día me provoca el no poder cumplir con la palabra empañada a mis nietos" y "seguir dañando algo intangible, inmaterial, pero innato del ser humano y fundamento de toda civilización: honra, honor, dignidad e integridad del doctor Durán", alegó.














