Información General

El español es el segundo idioma más hablado en Instagram

La red social informó que el crecimiento de este idioma hizo que debieran prestarle más atención y ya tienen una cuenta dedicada a difundir lo mejor.

Miércoles 06 de Mayo de 2015

Últimamente, ¿no te parece que todo el mundo está en Instagram? Es que la red social para compartir imágenes, que pertenece a Facebook, sigue creciendo y el mercado de hispanohablantes se dispara.Según lo informó esta semana la red social, el español es el segundo idioma más hablado en Instagram, sólo superado por el inglés.

El responsable de comunidades de Instagram, David Cuen, dijo que el español "requería atención inmediata".

La red social de fotografía ha creado InstagramES, una cuenta oficial dedicada a la "dinámica" comunidad de habla hispana: en ella resaltará contenidos creativos y "culturalmente interesantes" e historias en español.

Se seleccionarán no sólo contenidos creados por los "instagramers" hispanoparlantes más seguidos, también "voces que no siempre están en la superficie" y tienen propuestas "sorprendentes".

"Esta creatividad que estamos viendo necesitaba su propio espacio porque no toda la gente habla inglés, para la gente es importante recibir cosas en su propio idioma", sostiene Cuen.

Hasta ahora, Instagram contaba con una cuenta oficial en inglés y algunas localizadas para países (Rusia, Japón o Brasil), pero esta es la primera dedicada a un idioma.

#comocapto “Hay una idea que me ronda la cabeza desde hace mucho tiempo y es la relación entre lo grande que es el mundo y lo pequeños que somos nosotros,” dice Elena Ortega (@misswinter), al referirse al estilo minimalista que puede observarse en sus fotos. Elena, quien trabaja como consultora en recursos humanos, utiliza únicamente su teléfono móvil para captar imágenes. “Lo más básico para mí es la luz. Sólo hago fotos si tengo buena luz natural, tanto en exterior como en interior. Y luego busco la sencillez y la pureza de las formas.” Moviéndose constantemente entre Castellón (en el este de España) y Madrid, algunas veces las fotos encuentran a Elena. En otras ocasiones, la están esperando. “Cuando viajo, a veces la foto te sorprende a ti en el lugar más inesperado pero también es cierto que viajo ya con una lista de sitios (desde cafeterías bonitas hasta edificios arquitectónicos) que me apetece mucho fotografiar.” “Creo que la simplicidad de la imagen es una propuesta a un mundo tan complejo,” asegura Elena. Foto de @misswinter

Una foto publicada por Instagram en Español (@instagrames) el 6 de May de 2015 a la(s) 5:30 PDT

Cuen aseguró que la red de fotografía cuenta con 300 millones de usuarios que le dedican una media de 21 minutos al día.

Fuente: diaadia

¿Te gustó la nota?