Información General

El frío polar seguirá toda la semana

Así lo asegura el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional. Para este sábado la mínima anunciada es de 3º y la máxima 16º. Pare el resto de la semana se prevé que las mínimas ronden entre los 3 y 8 grados, mientras que las máximas irán desde los 16º a los 19º. 

Viernes 21 de Junio de 2013

Durante el fin de semana largo continuó el frío polar que había comenzado la semana pasada y que motivó el alerta de distintos organismos gubernamentales por los casos de gripe A que se produjeron en distintas provincias y que ya produjo la muerte de dos personas en la provincia.

Vale mencionar que la mayoría de las enfermedades respiratorias comunes del invierno son producidas por una gran variedad de virus y se transmiten generalmente mediante la inhalación de las gotas de saliva infectada que se encuentran en el ambiente.

Los diferentes y variados gérmenes que la provocan, explican que personas sanas sufran de estas enfermedades en forma repetida, en especial los niños menores de 5 años, que pueden padecer entre tres y cinco episodios de enfermedad por año.

Sobre la región se mantiene actuando un sistema de alta presión pos frontal, que contiene aire seco, frío y estable. No obstante esto, leves entradas de aire un poco más cálido y húmedo permite que las temperaturas, si bien siguen bajas, se eleven suave y gradualmente, con aumento de nubosidad por momentos. Se observa que por el sur del país, a la altura de las Provincias de Río Negro y Chubut, avanza un importante sistema frontal frío.

Otro de los riesgos ante la llegada de las temperaturas invernales, es la intoxicación con monóxido de carbono. En ese punto, desde la Secretaría de Salud se recuerda que hay que estar alerta con el uso de estufas y braseros para calentar los ambientes. Algunos aspectos a tener en cuenta son: que las llamas no tengan color naranja; retirar del ambiente antes de ir a dormir los braseros o estufas a querosén y apagar las estufas por la noche.

También, se recomienda verificar los conductos o rejillas de ventilación, para asegurarse la circulación y renovación del aire; evitar usar las hornallas de la cocina y el horno como forma de calefacción.

En Santa Fe

Según informa el SMN, para este Sábado, el cielo estará algo a parcialmente nublado. Vientos leves del oeste, cambiando a moderados del sector sur. La mínima será de 3º y la máxima de 16º.

Para el domingo, cielo con alguna nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector sur sureste. Mínima de 3 y máxima de 17 grados.

El lunes, cielo algo nublado. Fresco a templado. Poco cambio de la temperatura. Heladas matinales. Mínima de 8º y máxima de 18º. Para el martes, el cielo despejado. Fresco a templado. Poco cambio de temperatura. Una mínima de 7º y máxoma de 19º. Por últiomo para el miércoles la mínima será de 6 grados y la máxima de 18. Cielo despejado. Fresco a templado. Poco cambio de temperatura, aumentando gradualmente.

¿Te gustó la nota?