Analizando el recorrido que describen los ojos al mirar se puede predecir lo que va a decir una persona, según revela una reciente investigación de la Universidad de Edimburgo (Escocia). De acuerdo con Moreno Coco y Frank Keller, coautores del trabajo, existe una relación directa entre el discurso y el movimiento ocular previo porque es necesario "ver lo que se va a describir". En sus experimentos mostraron a una serie de sujetos imágenes realistas de espacios, como la sala de un hotel, que los participantes debían describir. Y comprobaron que el recorrido de la mirada es suficiente para deducir lo que alguien va a decir, la relación que se percibe entre los objetos, la forma en que serán ordenadas las palabras y la longitud de la frase.
El movimiento de los ojos delata lo que vas a decir
Analizando el recorrido que describen los ojos al mirar se puede predecir lo que va a decir una persona, según revela una reciente investigación. El porqué, dentro de la nota.
1 de agosto 2012 · 10:10hs

Keller y Coco identificaron de este modo qué patrones del movimiento de los ojos se correspondían con diferentes oraciones. El siguiente paso será observar si el recorrido visual también varía en función del género o la cultura del sujeto.
De momento, el estudio podría ayudar a desarrollar interfaces para personas con discapacidad a las que les resulta imposible expresarse. "Si estás confinado en una cama puedes usar tus ojos para expresar lo que lo que quieres decir", afirman los investigadores.