Información General

El Pepe sobre el Papa: “Francisco es un Papa canchero que tiene mucho boliche”

El presidente uruguayo, José Mujica, definió así ayer, a quien visitó a principios de mes. El Pepe, que se define como no creyente, señaló que “si  Dios existe, le tiene que dar una mano”.

Miércoles 12 de Junio de 2013

El presidente uruguayo,  José Mujica, definió ayer a Francisco, a quien visitó a principios  de mes, como “un Papa canchero que tiene mucho boliche y una gran  tarea por delante”.

El mandatario, que se define como no creyente, señaló que “si  Dios existe, le tiene que dar una mano porque tiene la misión de  reformar la única corte antigua que queda sobre la Tierra”.

En charla con el diario La República, Mujica consideró que  Francisco “es un Papa sobrio, que tiene conciencia de que no es  época de una iglesia ampulosa, sino una que esté cerca de los  pobres”.

Mujica se reunió con Francisco el 1 de junio en el Vaticano  como parte de una gira por China y España, que tuvo que interrumpir  dos días antes por cansancio.

Esta situación personal le impidió cumplir con una visita a  Roma, donde se iba a reunir con el presidente italiano Giorgio  Napolitano y otra a Nápoles.

Télam

¿Te gustó la nota?