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Emprendimientos: 5 claves para migrar a la venta virtual

Son numerosos los beneficios de la transformación digital para todo emprendimiento. Además, la virtualidad posibilita llevar una gestión ordenada de nuestra contabilidad y stock

Lunes 27 de Junio de 2022

Es cierto, sin embargo, que migrar a la venta virtual implica una serie de desafíos que tienen todo que ver con la adaptación a nuevos formatos. Afortunadamente, cada vez existen más recursos que son fáciles de usar y están pensados para agilizar el proceso comercial.

En esta nota, repasamos las cinco claves para migrar a la venta virtual que todo emprendedor debe conocer.

1. Contratación servicios digitales

Para trabajar con una tienda virtual en nuestro negocio, necesitamos contratar servicios digitales. En primer lugar, debemos buscar un software de gestión que se adecúe a nuestras necesidades y funcione sin problemas para asociarse con nuestro sitio web o red social.

Una forma de llevar orden en la comercialización en tiempo real es añadir un programa de gestión como el sistema contable que ofrece Xubio. Esta solución digital ofrece diversos planes y un formato muy intuitivo de fácil uso.

2. Diseño de la tienda online

En la actualidad, no nos queda más remedio que iluminar el camino a nuestros clientes potenciales, ante la voluminosa oferta virtual. Por eso, es importante poner el foco en lograr un diseño visible, intuitivo y claro para nuestra tienda virtual.

Podemos añadir botones para clasificar productos o diseñar una interfaz que permita regresar fácilmente en el recorrido. En todos los casos, debemos recordar que siempre podemos mejorar el formato de nuestro sitio web.

3. Capacitación

Para una correcta utilización y un real aprovechamiento de los recursos digitales, es fundamental conocer sus detalles y funcionalidades. Por eso, es muy necesario que la formación del equipo sea prioridad en el proceso de transformación digital.

También es importante formar a los trabajadores para lidiar con mayor volumen de ventas. Además, es clave actualizar constantemente las formas de comunicación y para ello necesitamos sumar herramientas.

4. Interacción

Al migrar de una tienda física al formato 100% virtual, debemos estar preparados para aumentar el volumen de interacción con el público. Además de recibir consultas, debemos actuar con agilidad en el proceso de ventas, ya que a eso debemos sumar los canales de envío.

Lo mismo ocurre al interior del emprendimiento: al volverse más complejas las tareas en la adaptación, es clave trabajar en equipo. En ese sentido, trabajar de forma articulada es fundamental para lograr las propias dinámicas de trabajo.

5. Stock disponible

Lo maravilloso de las ventas virtuales es que, si logramos desarrollar una campaña efectiva, un producto puede venderse “solo”. Pero eso también complica el ritmo de inventario y capacidad de stock.

Al migrar, debemos asegurar que tendremos la capacidad de reponer constantemente la producción según la demanda u optar por el acopio. De todas formas, es importante revisar el stock disponible en nuestro programa de ventas y asegurarnos de que coincida con el de bodega.

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