Información General

En Córdoba, subirá de 6 a 7 la nota para aprobar materias del secundario

Es uno de los cambios que se aplicarán a partir del próximo año; se mantiene el régimen de tres previas.

Viernes 22 de Diciembre de 2017

El 2018 empezará con cambios para los alumnos secundarios de la provincia de Córdoba, a quienes ya no les alcanzará con sacarse un seis para aprobar las materias sino que deberán lograr como mínimo un siete.

La reforma empezará como una prueba en 60 escuelas y se espera que se extienda a todo el sistema educativo en 2019. En el proyecto, además del cambio en las notas, el promedio será anual y el ciclo lectivo se dividirá por semestres en lugar de trimestres, como era hasta ahora.

Con estas modificaciones los especialistas sostienen que repetir de año para el alumno será solo en una situación límite ya que habrá más oportunidades y también se le hará un seguimiento a cada uno, según publica TN.

Otro de los focos del nuevo sistema estará puesto sobre el régimen de inasistencias. Los estudiantes ya no podrán pedir la ampliación de la cantidad de faltas y desaparecerá la figura de "alumno libre" por ausencias. En su lugar, pasará a ser un "estudiante de trayectoria escolar asistida".

La resolución fue firmada por los ministros de todas las provincias, con excepción de Chaco, y obliga a todas las jurisdicciones a presentar un Plan Estratégico para el nivel secundario entre 2018 y 2025.

¿Te gustó la nota?