La familia de marcas Holiday Inn, la marca hotelera de categoría media más grande del mundo en número de habitaciones, celebra hoy a nivel global 60 años de primeros momentos innovadores con el lanzamiento de una extensa campaña para destacar el aniversario de la marca. Fue la visión de su fundador, Kemmons Wilson, de construir una cadena de hoteles con una marca que se ganara la confianza de los huéspedes, lo que impulsó el emprendimiento del primer hotel Holiday Inn en 1952. El mismo espíritu pionero continuó prevaleciendo en Holiday Inn y como resultado la marca se enorgullece de contar con un rico legado de "primeros momentos". Desde ser la primera marca hotelera que ofreció Kids Stay Free – "Los niños se quedan gratis", a la primera con piscina, restaurante, bar y hielo gratis – Holiday Inn ha transformado el ramo de la hospitalidad con su enfoque innovador y moderno al servicio a los huéspedes.
Holiday Inn festeja 60 años de primeros momentos
"El 60º aniversario de Holiday Inn es una celebración global de primeros momentos. Desde haber sido la primera marca hotelera que aceptó reservas en línea y la primera marca internacional de hotel de categoría media que abrió en China, Holiday Inn continúa demostrando su liderazgo en la industria", afirmó Verchele Wiggins, vice presidente de Administración Global de Marcas, Familia de Marcas Holiday Inn.
Holiday Inn es una marca emblemática mundial con 3.367 hoteles en seis continentes a través de su familia de marcas que incluye: Holiday Inn, Holiday Inn Express, Holiday Inn Resort y Holiday Inn Club Vacations. Destacamos que el aniversario de la marca también señala la apertura del Holiday Inn Changbaishan Resort, con lo que Holiday Inn pasa a ser la primera marca hotelera internacional que abre su 60º hotel en China.
Desde el primer hotel de ruta en 1952 a la reciente renovación global de la marca por un valor de US$1.000 millones, Holiday Inn continúa evolucionando para poder atender las necesidades de sus huéspedes. El relanzamiento global de Holiday Inn fue el más grande en la historia de la industria hotelera. La renovación abarco los valores tradicionales de la marca, haciéndolos más relevantes para su continuación en el futuro. Esto quedó ampliamente demostrado al ser galardonado Holiday Inn con el aclamado premio J.D. Power and Associates por la "Más alta satisfacción de huéspedes entre cadenas de hotel de categoría media con servicio completo" tanto en el 2011 como el 2012.
En Latinoamérica y el Caribe, la marca Holiday Inn está presente en 17 países y territorios, con un total de 42 hoteles entre los 79 de IHG en la región. Entre las aperturas recientes se incluyen el Holiday Inn Buenos Aires Ezeiza-Airport (Argentina), Holiday Inn Cartagena Morros (Colombia), y el Holiday Inn Express Maceió Ponta Verde (Brasil). De los 20 hoteles de marcas de IHG actualmente en etapa de desarrollo en América Latina y el Caribe, 14 son de la marca Holiday Inn.
"Nuestra marca sigue avanzado a través de América Latina y el Caribe", comenta Ricardo Lopez, vicepresidente de ventas y mercadeo de IHG para América Latina y el Caribe. "IHG se beneficia de dos marcas emblemáticas en esta región: la familia de marcas Holiday Inn, en franco crecimiento para atender las necesidades de los viajeros por negocios y por placer, y la marca InterContinental Hotels que tuvo su nacimiento en América Latina en 1946. Anticipamos una rápida expansión de la presencia de Holiday Inn en los próximos años”.