Información General

Imágenes del tsunami en Tonga después de una erupción volcánica

A partir del fenómeno natural, varios países con costa en el Pacífico se pusieron en alerta. La potencia del evento volcánico incluso pudo ser divisada desde el espacio

Sábado 15 de Enero de 2022

La erupción de un volcán submarino en las islas Tonga originó este sábado alertas de tsunamis en todo el Pacífico Sur hasta la costa oeste de Estados Unidos, mientras Japón informó que un tsunami con riesgo de olas de hasta tres metros alcanzó su costa.

Habitantes de las islas Tonga huyeron hacia las zonas altas ante la nueva erupción de un volcán en Nuku'alofa, la capital del pequeño archipiélago del océano Pacífico, según informaron autoridades locales.

Alertas similares se emitieron en Nueva Zelanda, Fiyi, Vanuatu, Australia y Chile, donde la Oficina Nacional de Emergencia alertó sobre la posibilidad de que un "tsunami menor" llegase a la Isla de Pascua.

https://twitter.com/US_Stormwatch/status/1482229220415721475

En tanto, un tsunami con riesgo de olas de hasta tres metros alcanzó la costa de Japón, horas después de la fuerte erupción volcánica en las islas Tonga, informó la agencia meteorológica nipona.

Según el reporte, el tsunami, de 1,2 metros, tocó la isla meridional de Amami a las 23H55 del sábado (11.55 de Argentina), en tanto que en otras partes del litoral del país podía observarse un tsunami de menor amplitud.

https://twitter.com/sakakimoana/status/1482218193619865600

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario