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¿Insomnio?: consejos para dormir como un bebé

Todos los estudios llevados a cabo en personas que duermen en promedio ocho horas diarias, demostraron que tienen menos tendencias a sentirse fatigados, cansados, con estrés o de mal humor. Vos, ¿cuántas horas dormis?

Martes 13 de Diciembre de 2011

Eventualmente, esto se debe a que cuando el cuerpo descansa se siente mejor y gracias a ello podemos tener más energías para nuestras labores diarias. Sin embargo, hay ciertos factores que pueden perturbar el sueño, así que olvídate de todos esos problemas a la hora de dormir y lee estos maravillos tips que te garantizo, te van a funcionar.

Evitá las Siestas

Uno de los peores errores que la gente comete cuando intenta descansar es que duermen en intervalos cortos de tiempo y no en un tiempo corrido como debe ser. Generalmente esto se debe a que en la tarde se acostumbran a dormir siestas de hasta dos horas para “recuperar el sueño perdido”, pero como ya mencionaba, es un error fatal, pues esto evita conciliar el sueño más temprano, y en fin, todo se vuelve un círculo vicioso.

Hacé ejercicio diario

El ejercicio ayuda a consumir energías, por lo que realizar actividad física horas antes de dormir es sumamente recomendable para tener un sueño de horas continuas.

Evitá la nicotina

Aunque muchos piensan que fumar un cigarro ayuda a relajarse, esto es totalmente erróneo, pues la nicotina tiene un componente muy similar a la cafeína que evita conciliar el sueño.

Decí no al estrés

¿Hace falta decir por qué?

Sexo antes de dormir

El sexo es el placer más grande que experimenta el ser humano, por lo que realizar el acto antes de dormirse es estupendo, además de que te libera del estrés y ayuda a quemar calorías.

Mantén los pesamientos positivos

El estrés, las preocupaciones y los malos pensamientos nos evitan tener una mente relajada, por lo que conciliar el sueño con cualquier tipo de preocupación es muy difícil, así que antes de irte a dormir olvídate de los problemas, que por eso tienes el resto del día para pensar en como solucionarlos. Además si duermes las ocho horas diarias ayudarán en tu concentración por lo que será más fácil idear planes para salirse de apuros.

Elegí el mejor lugar para dormir

Para estar más relajado, escoje los lugares con menos luces y ruidosos a la hora de dormir.

Comé como se debe

Otror error común es que al querer “cuidar la línea”, las personas evitan comer en la noche, sin embargo esto no es recomendable en ningún caso, pues ¡vamos!, irse a la cama con hambre es perjudicial pues de seguro a la media noche estarás retorciéndote en la cama pensando en que vas a comer. Por cierto, igual evita comer en menos de dos horas antes del sueño.

Utilizá la cama solo para dormir y para el sexo

Hacer otras actividades en la cama como ver televisión o comer pueden hacer que tu cuerpo las asocie con otras tareas que puedan dificultar el sueño.

   

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