Información General

La educación, primordial para que la calle sea segura

Este lunes se recuerda la aparición de un decreto que ordenó, en nuestro país, el sentido de circulación por la derecha. Una oportunidad de tomar conciencia sobre la responsabilidad de los conductores.

Domingo 09 de Junio de 2013

Probablemente, muy pocos recuerden que en nuestro país originalmente regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña.

Ocurrió entonces que el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido por la derecha, tal como es la norma generalizada en la mayoría de los países, y fue entonces que desde ese acontecimiento, el 10 de junio se celebra el día de la Seguridad Vial.

Desde Autoescuela SV, una empresa que abrió sus puertas hace ya tres años, la seguridad vial es un objetivo primordial. “Hemos logrado imponer una conciencia de educación que hasta hace pocos años no existía. A raíz de nuestro esfuerzo como educadores hemos sido elogiados por nuestra metodología de enseñanza, por diferentes entidades, instituciones y alumnos en general. Al día de hoy enseñamos a conducir a mas de 2.000 personas, logramos beneficios económicos muy importantes para la comunidad a través de convenios con diferentes entidades y comercios”, explicaron.

“El rol de las empresas e instituciones que con mucho empeño nos acompañan en este crecimiento es de fundamental importancia para la comunidad ya que en su totalidad son empresas que nos superan en historia, estructura y clientes, además de haber demostrado con el paso del tiempo su solidez y una gran utilidad a la sociedad, por lo tanto cuando cualquiera de estas empresas les sugieren a sus clientes o asociados que aprendan a conducir con Autoescuela SV, están diciéndoles que confíen en nosotros. En otras palabras, el rol de responsabilidad social empresaria que están jugando es importantísimo para esta sociedad”, agregaron.

Expansión

Como empresa también logró una expansión inesperada. “Hace más de un año decidimos resguardar la marca Autoescuela SV y fue entonces que la registramos, y ocurrió al poco tiempo que comenzamos a recibir consultas de interesados en replicar esta actividad en otras plazas y entonces hace un año vendimos nuestra primera franquicia que hoy funciona de manera excelente en la ciudad de Paraná”, afirmaron sus responsables.

Y agregaron: “Estamos muy orgullosos de lo que sabemos hacer, sentimos que nuestro rol es fundamental en la construcción de una sociedad progresiva.

Apuntamos a ser la empresa mas grande del país en lo referente a educación vial y estamos bien direccionados. En nuestra visión tratamos de estar siempre a la altura de las circunstancias en cuanto a los contenidos y las herramientas con las que día a día trabajamos, algunas de ellas son: clases teóricas y prácticas, vehículos doble comando, diagnóstico y corrección de errores en simulador de alta tecnología y cobertura de seguros especial para Autoescuelas que cubre las necesidades del rubro, protegiendo al alumno, al instructor y a terceros”, sostuvieron.

¿Te gustó la nota?