Información General

Localizaron con vida al parapentista santafesino desaparecido

Claudio Kegalj fue visto en la montaña desde un helicóptero y movió sus brazos.

Lunes 30 de Septiembre de 2019

Claudio Kegalj, el parapentista santafesino que era intensamente buscado en la localidad riojana de Famatina desde el viernes -cuando salió en un vuelo junto a otros compañeros y nunca regresó- fue ubicado con vida desde un helicóptero cerca de las 20 horas en una zona de alta montaña.

Sin embargo, Kegalj no pudo ser rescatado aún porque está situado en una zona de difícil acceso. La Gendarmería Nacional, los bomberos voluntarios de Famatina y Chilecito, el personal de la División Antidisturbios y Rescate y todas las fuerzas involucradas en su búsqueda trabajan en el lugar y planean ahora un operativo de rescate que, estiman, deberá hacerse por tierra, ya que no podrá descender allí un helicóptero a causa del terreno escarpado, según informaron fuentes locales.

• LEER MÁS: Buscan intensamente a un parapentista santafesino perdido en Famatina desde el viernes

Se desconoce aún cómo se accidentó el parapentista, que era experimentado en la práctica y conocía muy bien la zona, ni en qué condiciones de salud se encuentra, a pesar de que se presume que está hace 48 horas sin alimentarse ni beber agua y expuesto a las inclemencias climáticas. “Se está trabajando en cómo será el rescate en la montaña, es una zona de difícil acceso y va a tomar un tiempo en llegar”, indicó Alejandro Villegas, jefe de Bomberos de Famatina, en diálogo con TN.

parapente 2.jpg
Claudio Kegalj tiene 50 años, es un experimentado parapentista y conocía muy bien la zona donde se extravió
Claudio Kegalj tiene 50 años, es un experimentado parapentista y conocía muy bien la zona donde se extravió

Kegalj, residente de Venado Tuerto, había salido a disfrutar de un paseo en parapente entre las 16 y 17 horas del viernes pasado en el sector conocido como “Cuesta Nueva” y nunca llegó a destino. De acuerdo con el portal local El Independiente, todos sus compañeros descendieron en el lugar establecido a excepción de Kegalj, que nunca bajó de la cuesta.

Sin embargo, su dispositivo de localización quedó activo y emitió señales al norte de la rampa de despegue, en zona de alta montaña, donde en los últimos dos días se realizó una intensa búsqueda con helicópteros, aviones y drones que sobrevolaron la zona.

Infobae

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario