En este sentido, y para que tengas una idea de cuáles fotografías no deberías compartir, desde CNN difundieron un artículo con los “6 mandamientos” que todos debieran cumplir antes de publicar una imagen en redes sociales.
Mandamientos antes de publicar una foto en las redes sociales
1.- No publicarás fotos de alguien haciendo algo ilegal.
Muchas personas, algunas a modo de broma, sacan fotos de sus amigos corriendo desnudos o de cuando compartieron un trago con un primo menor de edad en un local. Pero, pese a que pueda tratarse de una broma, recuerda que postear una foto de alguien haciendo un acto ilegal puede causarles numerosos problemas.
2.- No publicarás fotos de alguien evidentemente borracho.
¿Estás en búsqueda de un empleo pero tu amigo(a) publicó fotos de la última fiesta, en la que salís empinándote un litro de cerveza? Antes de poner el grito en el cielo contáctate con él o ella para que bajen la captura, ya que esto podría perjudicar tu imagen ante tu posible empleador.
3.- No publicarás fotos de alguien besuqueándose.
Si estás feliz con tu media naranja, y quieres demostrárselo al mundo, trata de mantener en la intimidad aquellas instantáneas en las que se aprecie su “intercambio salival”, pues podría ser molesto para algunos usuarios. Asimismo, si asistes a una reunión y sacas fotos a una pareja “improvisada” de la noche, intenta dejar las tomas de sus besos fuera de las redes sociales… uno nunca sabe los inconvenientes que podrían acarrearles a los involucrados.
4.- No publicarás fotos comprometedoras sin antes preguntar.
¿Sabías que los empleadores, profesores y aseguradoras a veces observan cómo se comportan sus trabajadores, alumnos y afiliados en redes sociales? Siendo Facebook la más popular es preferible que no subas fotos fumando, paseando en tu auto desprevenidamente o tomando alcohol sin control, pues podrías entregar un mensaje equivocado.
5.- No publicarás fotos de personas en traje de baño sin su consentimiento.
Si consideras que sales estupendo(a) en esa imagen junto a la piscina, sin importar cómo lucen tus acompañantes… ¡Estás siendo desconsiderado! Puede que a esas personas les moleste el hecho de que publiques fotos de ese tipo o que, en el peor de los casos, no les guste cómo salen. Además, si son amigos o seguidos por su jefe lo que menos querrán es que los vean en una sunga o diminuto bikini.
6.- No publicarás fotos antiguas sin pedirles permiso a los involucrados.
¿Qué peor que te etiqueten en una imagen de hace 10 años, cuando tenías un horrible peinado o te ponías ropa que ahora usarías como cucha de tu mascota o como trapo de piso? Sin duda alguna, antes de etiquetar a un amigo en una foto del “baúl de los recuerdos” pregúntale si está de acuerdo con que expongas su pasado en la web.
Fuente: CNN México.