Este viernes murió Roberto Giordano, el reconocido estilista y empresario argentino. Tenía 75 años. Según informaron a TN Show, el peluquero de los famosos estaba internado en el Sanatorio Mater Dei.
Murió Roberto Giordano, el peluquero de los famosos
El estilista de las celebridades estaba internado en el Sanatorio Mater Dei. El velatorio será este sábado en el Cementerio de La Chacarita.
Las fuentes consultadas por dicho medio indicaron que Giordano no logró superar una intervención quirúrgica y murió producto de una afección cardíaca.
Durante las décadas de 1980 y 1990, se convirtió en una figura mediática gracias a sus desfiles, que combinaban glamour, música y celebridades en escenarios icónicos. Su lema, “¡No me peguen, soy Giordano!”, quedó inmortalizado en la cultura popular, al igual que su impronta única en el mundo del estilismo.
El estilista tenía tres bypass, según había contado en mayo de este año. Las primeras versiones apuntan a un paro cardíaco durante el procedimiento.
Al respecto, su colega y amigo Fabio Cuggini contó que había hablado recientemente con Giordano, quien vivía en Uruguay con sus afectos e hijos.
Giordano, "un laburante"
Miguel Romano definió al estilista como “un tipo muy laburante, trabajador, un gran tipo, sé que tenía muchos problemas laborales. Los juicios laborales son muy siniestros. Como colega, me admiraba”.
El peluquero de los famosos contaba con atención cardiológica en el país vecino, aunque había decidido continuar con su atención clínica en Argentina.
Por su parte, el profesional de la belleza Ruben Orlando lo recuerda como “un tipo laburador que se equivocó en muchas cosas”. En este sentido hizo referencia al momento en que el estilista se fue a la quiebra.
En diciembre de 2010, la Justicia Comercial ordenó la medida luego de que sus acreedores rechazaron la propuesta formulada en el marco del concurso preventivo. Catorce años más tarde, hace sólo algunos meses recibió una condena luego de admitir su culpabilidad en un juicio abreviado
En ese sentido, Giordano había asegurado: “Me declaré culpable porque quise dar vuelta la página, no mirar más para atrás, mirar para adelante. No pensar en lo económico y cuidar mi salud”.
Aunque la justicia le había solicitado que no saliera del país cuando terminara la cuarentena por Covid-19, el estilista se mudó a Maldonado, Uruguay. Actualmente daba clases de peluquería por zoom.