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Netflix perdió cerca de 200.000 suscriptores y sus acciones se desplomaron 25% en Wall Street

Los papeles de Netflix perdieron 37% en el año, y las perspectivas de la plataforma de streaming han resultado más malas de lo que se esperaba

Miércoles 20 de Abril de 2022

El gigante del streaming Netflix sufrió la pérdida global de cerca de 200.000 suscriptores de su plataforma durante el primer trimestre de este año y sus ejecutivos prevén que otros dos millones de usuarios podrían dar de baja sus cuentas entre abril y junio, siendo la primera vez en una década que ese saldo les arroja resultados negativos.

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Últimamente, cada presentación de balances se ha transformado en un dolor de cabeza para la plataforma de streaming Netflix y también para sus accionistas. Este martes, tras el cierre de la rueda de operaciones de Nueva York, los papeles de la empresa se desplomaban un 25%, reflejando las malas perspectivas de la compañía en relación a la cantidad de suscriptores. Perdió 200.000 abonados en el trimestre, cuando se calculaba que ganaría 2,5 millones.

La noticia fue dada a conocer por el sitio especializado Indie Wire, que precisó que al finalizar el período enero-marzo, la compañía contaba con 221,64 millones de suscriptores, lo que marca un descenso en comparación a los casi 221,84 millones que tenía en su haber al finalizar el 2021.

Producto del golpe, las acciones de Netflix se hundieron más de un 20 por ciento, algo que fue asumido por la dupla de ejecutivos Reed Hastings y Ted Sarandos a través de un comunicado enviado a sus accionistas en el que admitieron que sus ganancias "se desaceleraron considerablemente".

"El streaming está ganándole a la TV de cable, como lo predijimos, y los títulos de Netflix son muy populares a nivel global. Sin embargo, nuestra penetración en los hogares, que incluye aquellos que comparten una misma cuenta, combinada con la competencia, genera vientos en contra. El enorme impulso del Covid-19 al streaming oscureció el panorama hasta hace poco", señala el texto.

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Al respecto, una de las medidas con las que la empresa intentará revertir la caída de sus ingresos se centra en la aplicación de un costo adicional para aquellos usuarios que compartan sus cuentas con otras personas fuera de sus hogares, algo que en estos días está comenzando a aplicarse en América latina y que ya originó varias críticas y más dudas que confianza con relación a su eficacia.

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