Información General

Para qué sirve la parte azul de la goma de borrar

El dibujo que aparece sobre la misma y que parece ser una lapicera genera confusión. Se armó debate y esta es la respuesta

Domingo 19 de Septiembre de 2021

La clásica goma de borrar con un lado rojo y otro azul, siempre fue motivo de debate dentro de los salones de clase. La incógnita sobre para qué sirve la parte azul solía obtener como respuesta que su función era borrar tinta, aunque tras una sencilla prueba se podía comprobar que no era así.

Con el tiempo este mito quedó derribado y se descubrió lo que realmente borra la parte azul: se usa para retirar trazos de lápiz de papeles gruesos, rugosos y de mayor gramaje.

Es decir, la función depende de la superficie en donde escribimos, y no tiene nada que ver con el elemento que usamos para escribir y pretendemos borrar.

Otro de los aspectos que hacía creer que el mito era cierto era el dibujo en la parte azul que parecía ser una lapicera, dando a entender que su función se relacionaba con aquello. Sin embargo, lo cierto es que se trata de un estilógrafo, es decir, un instrumento de dibujo que funciona con tinta china o aceite.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario