Información General

Polémica por el beso a Blancanieves

"Hay que debatir estas escenas por lo que simbolizan", dijo Lila Siegrist y reflexionó de la industria del entretenimiento en el debate por el beso del príncipe

Jueves 06 de Mayo de 2021

El beso que el príncipe le dio a Blancanieves le devolvió la vida sin embargo, hay que advertir que la jovencita estaba inconsciente. Entonces, ¿fue deseado y de común acuerdo? La polémica se despertó de la mano de dos periodistas en el marco de la reapertura del parque temático de Disney en California.

Consultada la respecto en Radiópolis (Radio 2), la artista visual Lila Siegrist, consideró: “Tenemos que analizar hasta dónde reflexionar a propósito de la tradición. Creo que es necesario por lo que simbolizan estas escenas en los niños y las niñas”, dijo y expresó que esta revisión debería darse en cualquier ámbito de producción y difusión cultural.

“Hay que dar el debate”, remarcó la actual asesora experta en Análisis de Gestión Cultural de la Jefatura de Gabinete de la Nación, parándose lejos de quienes entienden a estos análisis como exagerados o innecesarios. Sin embargo, advirtió: “Es atinadísimo pero hay que saber hasta dónde dar la discusión”.

Luego, manifestó: “Esos repertorios tienen una tradición y hay que reformularlos. Lo cierto es que la historia tiene vastos ejemplos que ponen en riesgo el deseo de la mujer, promueven el sometimiento y lugares que no están buenos para la construcción de una sociedad más justa y equitativa”.

La ideología de los dibujos animados

El periodista Juan Sklar protagonizó una presentación en Tdex sobre el revés de los discursos que instalan las producciones animadas históricas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario