El baño es un hábito muy desagradable y antihigiénico, sin mencionar el hecho de que el celular puede terminar sumergido en el agua sucia del inodoro y dañarse.
Porque nunca debes llevar el celular al baño
Por Virginia Giaime
En ese sentido, la especialista en salud ambiental y ocupacional del Instituto Nacional de Salud (INS), María del Carmen Gastañaga, recomendó limpiar los equipos telefónicos sobre todo si los llevas al baño, para evitar posible contaminación de bacterias fecales.
“Al usar los celulares luego de utilizar los servicios higiénicos y no lavarse bien las manos con agua y jabón o alcohol gel, podemos contaminarlos con microorganismos (bacterias, hongos, etc.) que pueden ocasionar problemas a la nuestra salud”, precisó la especialista.
Con las manos sucias, el teléfono puede contaminarse con bacterias como la Escherichia Coli, presente en las heces. Investigaciones afirman que estos microbios tienen más resistencia en las cubiertas de plástico como las del celular.
Otra forma de contaminar los celulares en los servicios higiénicos ocurre cuando son dejados sobre alguna superficie del lugar y se opera la manija o botón del inodoro sin bajar la tapa previamente.
Finalmente, la especialista del Instituto Nacional de Salud recomendó lavarse las manos con agua y jabón antes de comer y después de usar los servicios higiénicos; así como hacer la higiene diaria de nuestro celular con algodón y alcohol isopropílico.
















