Jueves 14 de Enero de 2021
El Consumer Electronics Show (CES), una de las ferias de tecnología más grande e importante del mundo, comenzó este lunes con una edición totalmente virtual a causa de la pandemia, y ya han sido varios los productos presentados cuyas funciones están relacionadas con el coronavirus.
En ese contexto, la marca Razer presentó su propio concepto de una mascarilla inteligente anti covid-19 con un diseño muy particular.
Permite ver los gestos de la cara, amplifica la voz y cuenta con iluminación RGB
Se trata de un dispositivo capaz de evitar la generación de residuos que además permite ver los gestos de la cara, amplifica la voz y cuenta con iluminación RGB, lo que la hace aún más llamativa.
• LEER MÁS: Coronavirus: afirman que animales pueden adquirirlo pero no transmitirlo a humanos
Además, el "Project Hazel" de Razer cuenta con respiradores que cumplen el estándar N95 y utiliza ventiladores desmontables, así como cápsulas inteligentes que regulan el flujo de aire para una transpirabilidad óptima.
La compañía explicó que la capacidad de filtración bacteriana de la máscara puede retirar el 95 por ciento de las partículas en el aire, indicando además que tiene una alta resistencia a fluidos.
Meet Project Hazel, the world’s smartest mask. Built to provide a safe, social, and sustainable experience, this mask ensures the highest degree of safety with the best quality of life enhancements. Face the new normal with protection far from average: https://t.co/1xlSPfpE1L pic.twitter.com/7bQRYgHYk3
— R Λ Z Ξ R (@Razer) January 12, 2021
Un diseño transparente
La parte frontal de la máscara es totalmente traslúcida y permite ver los gestos faciales de las personas que la llevan puesta, facilitando por ejemplo que quienes tengan una dificultad auditiva puedan leer los labios.
Dos detalles bastante distintivos son sus luces interiores que se activan automáticamente y un amplificador de voz, que funciona con la tecnología VoicAmp y un micrófono.