El sangrado libre (free-bleeding en inglés) consiste en no usar ningún tipo de producto de higiene femenina íntima que recoja el sangrado menstrual. Para muchas, es una revolución sobre la conciencia personal del cuerpo de las mujeres y personas que menstrúan.
Sangre libre: muestran la menstruación contra los costos de los productos de higiene
Activistas francesas alteran los medios europeos al mostrar las manchas de sangre de la menstruación. Denuncian la precariedad a la que llevan los costos de toallitas y tampones
Por Bárbara Favant
9 de febrero 2019 · 09:54hs
En Francia, una joven artista despertó polémica al mostrar imágenes de cómo dejó correr su sangre en las calles de París para denunciar la precariedad menstrual. "La única diferencia con los otros días es que tuve mi período y que decidí no poner protecciones periódicas", le dijo Irene al medio cheekmagazine. Y agregó: "Cuando le pedimos al Estado que se haga cargo del costo de nuestra protección periódica, nos damos cuenta que muchas personas están en contra de esta idea. No quieren pagar impuestos por eso porque no se sienten preocupados. La idea era decir: "Mirá lo que pasará si decido no ponerlos y decime si el espacio público te preocupa o no. Quería mostrar que las consecuencias involucran a todos".