Información General

Snapchat, la app exitosa en el mundo celular que los padres "no entienden"

Muchas personas, sobre todo los más grandes, no entienden de qué va Snapchat. Solo saben que los más chicos están locos con la aplicación. Por ese motivo el CEO, Evan Spiegel, salió a explicar de qué se trata.

Miércoles 17 de Junio de 2015

A través de un video publicado en YouTube que fue subido el pasado martes y que suma más de 45 mil visualizaciones el CEO de la compañía trata de responder la pregunta "¿Qué es Snapchat?"."Snapchat realmente tiene que ver con la manera en la que las fotos cambiaron. Históricamente las fotos siempre fueron usadas para guardar momentos muy importantes", dijo en el principio de la grabación.

"Pero hoy las fotos son usadas para hablar. Así que cuando tus hijos sacan muchísimas fotos de cosas a las que vos nunca le sacarías es porque usan las fotos para hablar. Por eso la gente toma fotos y las manda por Snapchat", agregó.

Quizás porque la manera de utilizar las capturas para comunicarse que se comenzó a dar gracias a la globalización de los smartphones es el motivo por el cual Snapchat tiene nada menos que 100 millones de usuarios únicos por día.

Las fotos tienen relación con el sentimiento, con lo que estás viendo en un momento en particular, con cómo alguien está vestido, con mostrar una situación más allá solo de comentarla (que se puede lógicamente a través de la app).

"Ahora el teléfono móvil le dio poder a la idea de la expresión instantánea, que es en realidad mostrarle a alguien dónde estás y cómo te sentís en un momento" en particular, explica Spiegel.

En el video Spiegel muestra, además, tres pantallas que tiene Snapchat. Su interfaz para sacar fotos, la lista de conversaciones actuales y la pantalla para ver una cronología de snaps de una persona en particular. Además, tiene otra sección, llamada Discover. Esta sección permite seguir medios como Vice, Cosmopolitan o CNN entre otros.

¿CÓMO FUNCIONA?

•Hay que sacar una foto desde la aplicación

•Determinar durante cuántos segundos la persona o las personas que lo recibirán podrán verlo antes de que se "autodestruya" la captura

•Seleccionar el o los contactos a enviarle la foto

Cuando el usuario la reciba podrá ver la imagen y el texto que la acompaña durante la cantidad de tiempo determinada por la persona que envió la captura y, después, la imagen se borrará de manera automática.

Fuente: Minutouno

¿Te gustó la nota?