Una mujer de San Luis fue imputada por el delito de defraudación al Estado tras recibir por error $510 millones en su cuenta bancaria por parte del gobierno provincial. El dinero se lo gastó en 48 horas sin haber sido notificada previamente de la equivocación.
Una mujer de San Luis recibió $500 millones por error y los gastó: fue imputada por defraudación
En 48 horas, compró electrodomésticos, un auto usado y hasta elementos para refaccionar su casa. También hizo más de 60 transacciones a familiares.

Foto: Radio Popular San Luis
La mujer salió a hablar públicamente junto a su abogado tras ser imputada por defraudación al gobierno de San Luis.
Según relató la mujer a un medio local, en su cuenta esperaba un depósito de $8.000 del padre de su hijo. Al ver el dinero acreditado, pensó que se trataba de $500.000 y momentos después entendió que eran millones. “Fui a hacer compras y ayudé a mi familia”, se justificó.
La mujer realizó 66 transferencias a parientes y usó parte del dinero para comprar varios electrodomésticos (una heladera, dos televisores, una freidora y un microondas), cerámicos para refaccionar su casa y hasta un auto Ford Ka modelo 2015.
Causa penal
La mujer aclaró que muchas de las compras realizadas ya fueron devueltas y reconoció que hizo múltiples transacciones a familiares.
A pesar de reconocer el error y hacer las devoluciones de manera voluntaria, la Justicia allanó su vivienda, incautó los celulares de sus hijos y congeló su cuenta bancaria. Por el hecho otras cinco personas también fueron imputadas y se les exigió una fianza de $30 millones a cada una para evitar la prisión preventiva.
Por su parte, se supo que el contador del gobierno de la provincia de San Luis fue quien ejecutó la transferencia y además denunció el error, aunque no está imputado por el momento. Desde la Fiscalía provincial aseguraron que ya se recuperó el 90% del dinero y que el resto se rastrea en billeteras virtuales.