Enriquecimiento ilícito

Cárcel y multa de más de 800 mil pesos para un ex policía santafesino condenado

La justicia condenó a un ex policía a cinco años y medio de prisión y a pagar 830 pesos, además de inhabilitarlo de por vida para ejercer cargos públicos

Miércoles 01 de Septiembre de 2021

Un ex policía de la provincia de Santa Fe fue condenado este miércoles a una pena de dos años de prisión, que unificada con una causa anterior llega a cinco años y medio, tras ser hallado culpable de enriquecimiento ilícito. El ex funcionario policial deberá pagar además una multa de 830.268 pesos, informaron voceros judiciales.

Se trata de Oscar Adrián Celer, de 44 años, quien además fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos, en un juicio abreviado que llevó adelante en la capital provincial la jueza Susana Luna.

El fiscal Ezequiel Hernández, quien investigó el caso en representación del Ministerio Publico de la Acusación (MPA), indicó que el monto de la multa “equivale al 50 por ciento del incremento patrimonial que el uniformado admitió que no estaba en condiciones de justificar”.

Hernández dijo que “Celer llevó a cabo su accionar delictivo mientras trabajaba como agente de la policía santafesina”.

“A principios de 2019, el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Control provincial le solicitó la justificación de un desmedido incremento patrimonial que tuvo entre 2013 y 2017 y había sido advertido a raíz de una denuncia anónima”, añadió el fiscal.

Celer no pudo explicar de dónde había obtenido el dinero para adquirir un inmueble ubicado en la ciudad de Sauce Viejo, tres autos, dos camionetas, dos embarcaciones, un cuatriciclo y una motocicleta.

“A partir de informes de entidades públicas y privadas y de allanamientos realizados en propiedades de Celer, se determinó que, en total, el monto de dinero no justificado era de 1.660.536 pesos”, añadió Hernández.

La anterior condena data de mayo de 2019, cuando Celer y otros tres policías recibieron una condena por la coautoría del delito de tentativa de robo calificado, por ser en poblado y en banda, por el uso de arma de fuego y por ser miembros de una fuerza de seguridad“.

Hernández detalló que parte de la multa será pagada con una lancha marca Delfín, un automóvil marca BMW y un Volkswagen modelo Gol, en tanto “el saldo es de 80.734,52 pesos, que deberá pagar en efectivo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario