Judiciales

El juicio al docente del jardín San Roque acusado de abuso comenzará el miércoles

Tras el pedido de recusación a Pablo Busaniche por "temor de parcialidad" que fue aceptada, el inicio del juicio se producirá este miércoles con nuevo tribunal

Martes 21 de Junio de 2022

Este martes y tal como estaba previsto se dio apertura en la sala 6 de Tribunales, con los jueces penales Gustavo Urdiales como presidente, Pablo Busaniche y Pablo Ruiz Staiger, el juicio contra el docente que fue imputado y detenido a fines de febrero del 2020 al ser investigado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el guardador y encargado de su educación, con corrupción de menores agravado, en perjuicio de un niño que asistía al jardín San Roque.

Pero el proceso pasó a un cuarto intermedio por el pedido de recusación realizado por la defensa de Céspedes al juez Pablo Busaniche. El argumento es que "hay temor de parcialidad" porque este magistrado fue quien en 2021 decidió prorrogar la prisión preventiva del imputado haciendo caso solo en controlar que la detención sea legal o no, sin tener en cuenta la evidencia del caso.

El pedido fue aceptado por el tribunal de manera unánime, pero por la demora del nuevo tribunal se decidió trasladar el comienzo del debate para este miércoles, a las 8.30. Quién estará en lugar de Busaniche será la jueza Rosana Carrara.

LEER MÁS: Cuarto intermedio en el juicio al profesor del jardín San Roque: pidieron un nuevo tribunal

El caso

Cabe recordar que la causa está caratulada como "Céspedes, Darío sobre delitos contra la integridad sexual". Los delitos son en perjuicio de un niño de cinco años. Los hechos fueron denunciados por sus padres a las autoridades escolares a fines de 2018.

Los fiscales que investigaron y que llevarán adelante el juicio en representación de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación (MPA) son Alejandra Del Río Ayala y Matías Broggi. La querella (por las víctimas) está cargo de Matías Pautasso y Carolina Walker Torres. Y la defensa de Céspedes es privada, son los abogados Sebastián Oroño e Ignacio Alfonso Garrone.

La fiscalía adelantó en audiencias previas que solicitará 16 años de prisión para D. C., y la querella 20.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario