Santa Fe

Imputaron a tres hombres mayores por violar a un adolescente en Navidad

Fue en Santa Rosa de Calchines en la madrugada del 25 de diciembre. Los hombres lo capturaron en un auto en la calle y lo abandonaron golpeado en un baldío

Jueves 30 de Diciembre de 2021

En Navidad, durante la madrugada del 25 de diciembre, un adolescente de 16 años salió por segunda vez en su vida a bailar con sus amigos en la localidad de Santa Rosa de Calchines. Al final de la fiesta, volvió con un grupo a pie por las calles del pueblo en la madrugada. En un momento, según consta en la denuncia radicada en la comisaría de la localidad, una chica se descompuso y la gente trató de asistirla. En ese alboroto, un grupo de tres hombres mayores de edad raptó al joven, lo subió en un vehículo, lo violaron, lo golpearon y lo abandonaron en un descampado.

El adolescente volvió a su casa como pudo, y recién en la tarde del 25 le pudo contar a su familia la violencia de la que había sido víctima. Junto a su mamá y su hermana hicieron la denuncia en la comisaría local. El chico alcanzó a reconocer a uno de los atacantes porque el hombre de 50 años es padre de una de sus compañeras de escuela. A partir de ese dato, comenzaron a buscar fotos en redes sociales de sus conocidos. El chico reconoció a los otros dos hombres: el hijo del primer reconocido, y otro amigo de ambos.

Los tres hombres fueron detenidos el 26 de diciembre. Este miércoles fueron imputados por el fiscal Matías Broggi los hombres: H. O. B., L. O. B. (58 años), y C. V. R. por delitos contra la integridad sexual en una audiencia liderada por el juez Jorge Patrizi.

d7a9a608-52e8-4823-be51-9f84b0ecaf27.jpg
Pañuelos Amarillos denuncia que los hombres autores de la violencia sexual queden detenidos.

Pañuelos Amarillos denuncia que los hombres autores de la violencia sexual queden detenidos.

Este jueves al mediodía será la audiencia de prisión preventiva. Las calificaciones legales para L. O. B. y C. V. R. son como coautores de abuso sexual con acceso carnal calificado por la participación de dos o más personas en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada por violencia, y para H. O. B como partícipe secundario de abuso sexual con acceso carnal calificado por la participación de dos o más personas en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores, agravada por violencia en carácter de coautor.

En las afueras de Tribunales este miércoles la organización Pañuelos Amarillos, que lucha contra el abuso sexual infantil, realizó una marcha para pedir justicia y que los tres adultos agresores queden detenidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario