Judiciales

Imputaron a un hombre de 25 años por el intento de homicidio de su abuela

Sucedió en barrio Yapeyú este miércoles 5 de enero. El hombre fue imputado por el delito triplemente agravado: por el vínculo, alevosía y por criminis causae

Domingo 09 de Enero de 2022

Un hombre de 25 años cuyas iniciales son L. N. F. fue imputado en la mañana de este domingo como autor de la tentativa de homicidio de su abuela de 77 años cometida en el barrio Yapeyú de nuestra ciudad. La atribución delictiva estuvo a cargo de la fiscal Celeste Minniti y se llevó a cabo en una audiencia realizada ante el juez Gustavo Urdiales en los tribunales de la capital provincial.

La representante del MPA le endilgó al hombre investigado el delito triplemente agravado: por el vínculo que tiene con la víctima; por alevosía y por criminis causae.

Por otra parte, y en función de lo resuelto, el próximo martes se realizará la audiencia de medidas cautelares en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). Minniti informó que asistirá junto con el fiscal Estanislao Giavedoni y adelantó que solicitarán la prisión preventiva del hombre investigado.

Con un caño

“El homicidio que investigamos fue cometido entre las 15 y las 18 del miércoles pasado en una vivienda ubicada en calle Misiones al 6400”, precisó la fiscal en la audiencia. “La víctima estaba en el patio de la casa cuando el imputado la llamó para que entre a la vivienda porque supuestamente había un alacrán”, agregó.

Minniti sostuvo que “el hombre investigado inventó esa excusa para que, una vez que la mujer estuviera adentro, él la pudiera matar y luego sustraer sus pertenencias del interior de la habitación”.

“De hecho, ante el llamado, la víctima ingresó a la vivienda, buscó un insecticida, se lo dio a su nieto y cuando se dio vuelta para volver al patio, el hombre la atacó”, puntualizó la fiscal. En tal sentido, subrayó que “mientras estaba de espaldas, la golpeó en reiteradas oportunidades en la cabeza con un caño de metal de aproximadamente 60 centímetros”.

Minniti remarcó que “la mujer cayó al piso y el imputado siguió agrediéndola, mientras ella intentaba cubrirse con las manos”. También remarcó que “el accionar homicida continuó hasta que la víctima dejó de moverse para que el agresor pensara que había muerto y la dejara de golpear”.

Agravantes

La fiscal del MPA se refirió a la calificación penal atribuida y a cada una de las tres agravantes endilgadas al imputado. Aclaró que “de las diligencias realizadas hasta el momento no surgen elementos que permitan considerar que el hecho ilícito fue una tentativa de femicidio” y añadió que “por ese motivo, la investigación la continuará la Unidad Fiscal Especial de Homicidios”.

En relación a las agravantes, detalló que “la alevosía es porque la golpeó cuando ella estaba de espaldas, sin posibilidades de que se defendiera y a sabiendas de que se trata de una adulta mayor cuya salud es muy frágil no solo por la edad, sino también porque estaba iniciando la recuperación de una enfermedad que la había invalidado por casi tres meses”.

Por otra parte, Minniti indicó que “atribuimos el delito criminis causae porque las evidencias recolectadas hasta el momento en la investigación nos permiten entender que la intención del imputado era matar a su abuela para robarle sus pertenencias”.

Por último, concluyó que “la relación entre nietos-abuelos está dentro de los grados de parentesco que el Código Penal considera para calificar el delito por el vínculo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario