Santa Fe

Piden a la Legislatura y al Ejecutivo que el presidente del Tribunal de Cuentas no renueve su cargo

La solicitud es de la mesa Ni Una Menos de Santa Fe contra Oscar Biagioni, a partir de una sentencia judicial que lo señala como autor de violencia de género laboral

Lunes 27 de Septiembre de 2021

Este 7 de octubre se celebrará una Asamblea Legislativa para que se trate tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores el pliego del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia, Oscar Biagioni, para renovar su mandato por otros seis años más. La mesa Ni Una Menos (NUM) de Santa Fe le reclama al Ejecutivo, que propone a Biagioni en el cargo, y a todos los legisladores que no lo voten. "Ningún violento en cargos públicos", reclaman.

El motivo es una sentencia judicial a la que accedió UNO Santa Fe dictada el 13 de agosto de este año en el juzgado de primera instancia laboral que resolvió el juez Carlos José Guillermo Garibay. El magistrado le ordenó a Biagioni y al abogado Fernando Serrichio “el inmediato cese de hostigamiento, malos tratos o tratos descomedidos y de actos de discriminación laboral" contra la denunciante que tiene más de una década de trabajo en los tribunales de cuentas.

Además se les impuso una “medida de protección de acercamiento y de comunicación directa” y les ordenó realizar la capacitación en todo el ámbito del Tribunal de Cuentas de la Provincia conforme “ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”, Ley Nº 26.485. También les recomendó, especialmente, la lectura de la obra de Roberto Saba, “Más allá de la igualdad formal ante la ley. Qué les debe el Estado a los grupos desaventajados".

Así, la mesa Ni Una Menos –conformada por diferentes organizaciones sociales, barriales, sindicales, partidarias y políticas feministas del centro y norte provincial– sostiene: “La gravedad del hecho es suficiente para considerar que el contador Biagioni no puede desempeñarse en tal alto cargo y no se lo puede considerar idóneo, aún cumpliendo la capacitación obligatoria de la ley Micaela. Su conducta violenta es inapropiada, inidónea, abusiva y carente de perspectiva de género”.

"El contador incumplió con el deber de observar un correcto desempeño en la función encomendada. Por eso objetamos su postulación y exigimos que la Asamblea Legislativa no pruebe el pliego", agrega Ni Una Menos. Además solicitan firmas para la conformación de un petitorio que será presentado al gobernador Omar Perotti para solicitarle que retire el pliego de Biagioni de la Legislatura.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fniunamenossantafe%2Fposts%2F4624886530903037&access_token=EAAGZAH4sEtVABABABIDAMJcJOS3tY63K4OuMZCYKY56Or8WZCHK9pDWFiUUy2m6rW896T5p7c2za5GBYBQ5K6qVkM9LJLMZCzFjAa763r6v638rSL6vH6SKmnPBzGGPMtwVJhYTIZBk5UtH4H1sZAhaRCyq6XRz42ZAaG5kqqW0oeMuAVW9ECsPhHWGCKoGM2UZD

NINGÚN VIOLENTO OCUPANDO CARGOS PÚBLICOS El movimiento de mujeres y diversidades santafesino exige la NO APROBACIÓN...

Publicado por Ni una menos Santa Fe en Jueves, 23 de septiembre de 2021

Biagioni es vocal y presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia desde 2015. Antes fue asesor de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, cargo que ocupó desde 2011. Previamente, desde los 80, tuvo cargos jerárquicos en los ministerios de Seguridad, de Justicia y Derechos Humanos, de Obras Públicas y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio en Santa Fe. También fue funcionario nacional y en los gobiernos de las provincias de Corrientes y Catamarca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario