Secciones
Coronavirus

Perotti convocó a exfuncionarios del socialismo para enfrentar la pandemia de coronavirus

Andrea Uboldi y Miguel Cappiello, exministros de Salud, y Julio Befani, extitular de Epidemiología, integrarán un comité de expertos. Lo anunció Miguel Lifschitz

Sábado 14 de Marzo de 2020

El gobierno provincial convocó a tres exfuncionarios de la gestión del Frente Progresista Cívico y Social para que se sumen al comité de expertos que intervendrán en la coordinación e implementación de medidas de prevención del coronavirus en Santa Fe.

Los profesionales convocados por la administración de Omar Perotti son Andrea Uboldi y Miguel Cappiello, exministros de Salud, y Julio Befani, extitular del área de Epidemiología, en los últimos gobiernos del Frente Progresista Cívico y Social.

La reunión que se realizará en el salón blanco de la Casa de Gobierno, el lunes a las 15.30 y será retransmitida a intendentes y presidentes comunales Santafesinos para que puedan seguir las opiniones y consejos de los expertos a la hora de instrumentar acciones para enfrentar la pandemia.

Entre los expertos convocados se destaca la presencia de la doctora Mirta Rosen, que presidió la Organización Panamericana de la Salud (OPS); además están citados ex ministros, reconocidos profesionales y autoridades de entidades médicas de la provincia.

La novedad fue comunicada por el actual presidente de la Cámara de Diputados y exgobernador Miguel Lifschitz en su cuenta de Twitter.

Embed

Al respecto, Lifschitz escribió: “Bien el gobernador @omarperotti y el ministro de Salud, Dr. Parola, por la convocatoria a exministros para sumar experiencia y propuestas ante esta verdadera emergencia producida por el coronavirus. Gracias @UboldiASalud y @miguelcappiello por el compromiso con la salud pública.”

Se trata del primer y claro gesto de acercamiento del peronismo y el socialismo tras los cruces de acusaciones que se dieron tras el recambio de gobierno. Una señal que sirvió para bajar la tensión fue el gesto de Lifschitz, en su rol de titular de la Cámara de Diputados, de habilitar el tratamiento de la ley de necesidad pública que había presentado el gobernador Omar Perotti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación