La tragedia aérea que tuvo lugar este último domingo en el aeroclub en Villa Cañás, a unos 350 kilómetros de esta capital, dejó dos fallecidos.
Tragedia aérea en el sur de Santa Fe: quiénes eran los dos tripulantes fallecidos
El venadense Gastón Vanucci (28), que estaba al mando, y Nicolás Scare (66), oriundo de Salto, murieron en el acto luego de que la nave se estrellara y se prendiera fuego. Eran dos pilotos muy conocidos en la región por su experiencia y habilidad, por lo que se investiga la causa del fatal accidente.
Según medios locales, Vanucci era oriundo de Venado Tuerto, trabajaba en la empresa de aeroaplicaciones, siembras aéreas y combate contra incendios denominada Aviagrlo SRL. Practicaba otros deportes extremos como snowboard o paracaidismo y era un apasionado por los viajes en moto, según mostraba en sus redes sociales.
LEER MÁS: Tragedia en Santa Fe: dos muertos en un festival aéreo en Villa Cañás
Scare era un experimentado piloto que participó en múltiples festivales aéreos en distintos puntos de Argentina. Era del municipio bonaerense de Salto y ejercía como piloto desde la década del 70. También era dueño de una empresa de aplicaciones aéreas con clientes locales y constructor de avionetas. Tenía esposa y dos hijos.
“Al arribo de la primera dotación no se pudo hacer más nada con los dos tripulantes”, explicó este lunes al aire de De 12 a 14 por El Tres Horacio Pereyra, jefe de Bomberos de la localidad de Villa Cañás.
Sobre las víctimas, Pereyra contó que “eran pilotos de la región muy conocidos y experimentados”. Y agregó: “Como se puede ver en los videos, fue una maniobra rasante. Al llegar la primera unidad al lugar, estaba todo totalmente destruido”.
Al mismo tiempo, señaló que en la localidad hay una gran “conmoción” y tristeza por lo ocurrido el domingo. “Nuestra respuesta fue rápida pero el accidente fue muy importante”, explicó.
Aún se desconoce el motivo del siniestro a bordo del Reactor de Entrenamiento Militar L29 Dolphin, y en tal sentido Pereyra vaticinó: “Tengo entendido que estos aviones, por los años que tienen, no tienen caja negra. El peritaje dirá si fue una falla mecánica o una falla humana”.