Secciones
inseguridad

El intendente de San Jorge declaró el estado de alerta por hechos de inseguridad

"No podemos seguir en esta situación", dijo Enrique Marucci. Asegura que en el último mes, los hechos delictivos se multiplicaron. Además de una mayor presencia policial, pidió un "sistema judicial firme"

Miércoles 29 de Enero de 2020

El intendente de San Jorge, Enrique Marucci, declaró en la ciudad el estado de alerta por hechos de inseguridad. En diálogo con UNO en la Radio señaló que la declaración es un "resumen de tantas cosas que se vienen presentante en el tiempo y que aun no se ha podido solucionar en nuestra localidad".

Destacó que "en el interior de la provincia de Santa Fe los hechos delictivos se van complicando. Hoy ya no son solo ciudades grandes; todas sufrimos algún hecho". Grafico que en su ciudad desde hace tiempo "se venían presentando hechos aislado", pero que "en este último mes y medio hay una seguidilla (de hechos delictivos) muy importante"

Comentó que se "producen arrebatos en la calle y entraderas"; y que realmente la situación se ha complicado. "Nosotros nunca hemos estado ajeno a este tema, en San Jorge hemos hecho marchas, asambleas, reuniones, de todo tipo; pero la solución no llega", añadió.

"Ante estos hechos -continuó el intendente- creo que no podemos seguir en esta situación. Necesitamos urgente que por lo menos nos presten atención de una manera oficial y contundente". En sentido, Marucci recordó que la ciudad "siempre le ha prestado logística a la comisaría local, se han colocado cámaras de vigilancia y hasta se ha conformado una guardia urbana; pero nada alcanza".

Embed

Pidió no malinterpretar la declaración de emergencia y aclaró que no se trata de construir un mensaje directo al actual gobierno provincial: "Sabemos que tiene un mes y medio. Yo confío en el gobernador Perotti, estamos alineados a que su política se pueda llevar adelante".

Para el intendente, "sin unidad política y un sistema judicial firme, no hay seguridad posible". Más allá de la vigilancia policial, puso la lupa en la justicia y comentó: "Todo cae en la justicia; porque como entran, salen. Nosotros tenemos un fiscal que se va los días viernes al mediodía y hasta el lunes no vuelve y tenemos todo un fin de semana descubierto; más en este momento que están de vacaciones. A San Jorge le haría falta un segundo fiscal".

En relación a la presencia policial, subrayó que en la ciudad (de aproximadamente 23 mil habitantes) se ven pocos oficiales. "Algunos están con carpeta médica, otros destinados a otras funciones. No se si llegan a 15 efectivos para toda una ciudad", manifestó.

Reconoció que San Jorge no debe ser la única ciudad de la provincia que solicite mayor atención en materia de seguridad. Igualmente, reiteró: "Necesitamos móviles, más agentes para la prevención, para recorrer las calles. Es la prioridad que no se ha dado en estos últimos años porque la inseguridad viene desde hace mucho tiempo".

Marucci dijo que su gestión ha "tenido la mala suerte de que el exministro Pullaro nunca le haya atendido el teléfono, ni las notas de pedido". En clara alusión a las leyes de emergencia solicitadas por el gobierno de Perotti, le pidió a la oposición en la legislatura santafesina que brinde las herramientas necesarias para gobernar Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación