Río Paraná

Sorpresa en el río Paraná

Navegantes a bordo de una embarcación casi chocan lo que creían, era un tronco. Pero cuando lo observaron de cerca, comprobaron que era una habitante de nuestro río.

Miércoles 19 de Febrero de 2020

“Iba en moto de agua a la altura de la de La Toma e intenté esquivar lo que creía era un tronco... ¡Pero después, me di cuenta que era otra cosa!”, contó Raúl Sotera. Eso señala el posteo realizado por el Club Náutico de Paraná, a partir de una foto que les compartieron.

yacare2.jpg

yacare3.jpg

Lo cierto es que se trataba de un yacaré, un habitante del río, desplazándose en el río. Desde el Club Náutico agregron en el posteo “Otra de esas experiencias que regala el club, el Paraná, la naturaleza... ¡Qué lindo es nuestro río! ¡Sigamos ayudando a conservar sus especies!”.

Especialistas consultados señalaron que se trata de un “Caiman latirostris”, según su nombre científico. En las costas entrerrianas y litoraleñas se lo conoce como “yacaré overo o yacaré ñato”.

Según señalaron, vive principalmente en las lagunas del norte entrerriano”. En las provincias de Entre Ríos y en Santa Fe colaboran con su reproducción. “Son animales autóctonos, por eso no es raro verlos acá, tampoco más al sur”, afirmaron.

El yacaré puede superar los dos metros y medio de longitud en estado adulto, aunque los ejemplares de este tamaño sean raros. Además de su coloración, lo distingue de especies similares el hocico robusto y corto, tan ancho como la cabeza, y el mayor tamaño de las placas protectoras del cuello. Puede alcanzar los 90 kilos.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario