Colon

Martín Cauteruccio fue ofrecido a Colón

En las últimas horas le acercaron a la dirigencia un nombre de vasta trayectoria que seduce al DT Pablo Lavallén. Lo económico por ahora es un condicionante

Lunes 15 de Julio de 2019

"Esta semana quizás sumemos algún jugador", reconoció en las últimas horas el presidente de Colón, José Vignatti, respecto a los rumores que hay dando vueltas en el mercado de pases. Sin dudas el escenario es complejo para todos los equipos, ni hablar para el Sabalero, que debe hacer importantes esfuerzos para tentar a jugadores que, en muchos casos, optan por analizar otras propuestas para no moverse de Buenos Aires.

• LEER MÁS: Vignatti: "A lo mejor esta semana sumamos un refuerzo"

Después están también las especulaciones que se hacen para tratar de alcanzar el mejor acuerdo y eso dilata las negociaciones. Por eso es que hoy el plantel tiene solo tres caras nuevas, cuando el deseo del entrenador Pablo Lavallén era tener a esta altura a su grupo armado. Se vincularon los defensores Gastón Díaz y Lucas Acevedo; y el volante Rodrigo Aliendro.

• LEER MÁS: El delantero cotizado que está en el radar de Colón

Era claro que estaban faltando algunas piezas más, pero la actuación en el partido de ida ante Argentinos Juniors por la Copa Sudamerica desnudó algunas falencias y agudizó la prioridad de reforzar. La dirigencia se mueve con cautela y por el momento no hay demasiadas pistas de las gestiones que se están llevando adelante, pero sí se conoció que en las últimas horas fue ofrecido un delantero extranjero con una importante trayectoria.

• LEER MÁS: Colón tiene día y hora definida en la Copa Santa Fe

Se trata del uruguayo Martín Cauteruccio, de 32 años (14 de abril de 1987), que milita en Cruz Azul con quien conquistó recientemente la Supercopa MX. Un futbolista que le agradaría a cualquier equipo de Argentina. Ni hablar al DT del Rojinegro, al que le consta su jerarquía. Pero el gran escollo sería lo económico. Su sueldo escaparía a las posibilidades y eso le restaría chances. No olvidar que tiene contrato hasta 2022 y por eso la erogación podrían ser mayor.

No está descartado ni mucho menos, pero se trata de ser cautos en este sentido. El charrúa disputó 50 partidos en la temporada (39 en la liga local) y marcó 11 goles (cinco en el certamen doméstico y el resto en la Copa Nacional). Su representante le está buscando un nuevo rumbo, ya que no será tenido en cuenta en la Máquina Cementera.

• LEER MÁS: Colón insiste por la llegada de Guillermo Acosta

Dejó un grato recuerdo en su último paso por San Lorenzo, que luego lo catapultó al fútbol azteca. Para muchos hoy Colón tiene varias opciones en ofensiva, pero ante el Bicho quedó en claro que le falta un goleador. Pero como contrapartida, siempre es el puesto más complejo por las cotizaciones.

Embed

De esta manera se suma al supuesto interés que habría por Nicolás Blandi, que sería la cuarta alternativa hoy en el Ciclón. Detalles que revelan el puesto en el que están poniendo énfasis Vignatti y compañía. Será cuestión de esperar novedades al respecto en una semana que seguramente será muy movida. Se viene la revancha en La Paternal y, a la par, se espera por caras nuevas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario