Unión

Mazza: "Dante Fernández era un chico honesto y transparente"

Oscar Mazza, el PF de Unión en el Ascenso del 89, recordó varias anécdotas de Dante Fernández, quien desapareció físicamente este miércoles 21 de abril

Jueves 22 de Abril de 2021

El fallecimiento de Dante Fernández fue un duro impacto para el mundo Unión, en especial para aquellos que estuvieron con él en ese proceso que depositó al Tate en Primera en 1989, luego de las inolvidables finales frente a Unión.

En esa gama de recuerdos y anécdotas hermosas, el profesor Oscar Mazza, PF de aquel plantel, charló con radio Sol 91.5 para hacer una semblanza sobre el Búfalo.

"Estamos dolidos, yo impactado, la última vez que lo vi fue el año pasado, pasó lo que nadie quería que pase. Realmente era un chico muy alegre, transparente, muy honesto en sus conversaciones, en sus decisiones, muy auténticos. Con ese grupo pasamos momentos muy lindos", apuntó en el inicio.

LEER MÁS: Unión está de luto: falleció Dante Fernández

Para después, subrayar: "Yo era el que más contacto tenía con Dante, era un grupo homogéneo en lo futbolístico pero heterogéneo en edades, no era fácil amalgamar eso pero resultó llevadero al ser un grupo extraordinario, con eso se lograron grandes objetivos".

Mazza se atrevió a recordar, entre la gama de anécdotas, una en especial: "Una mañana llegamos con Humberto Zuccarelli a tomar unos mates antes con el utilero. Llegaron Dante y el Huevo Toresani, desprolijos. Los ve Madelón, que era un personaje, y les dice, muchachos no probaron con acostarse anoche. El Huevo, que era el más calentón, se lo quería comer. Yo di media vuelta y me fui riéndome solo".

LEER MÁS: Los goles de Dante Fernández, un grande que será recordado por siempre en Unión

En otro tramo de la charla, el PF apuntó que "tuve charlas en privado con Dante, él te daba ánimo, me decí que no afloje en mi trabajo y demás, justo ahora cuando estoy contando la anécdota también me doy cuenta que se cumplen dos años del fallecimiento de Huevo".

Antes de su despedida, en ocasión de aquellas finales con Colón, Mazza armó un video motivacional para el plantel, entre los que estuvo obviamente Fernández: "Fui a la casa de la novia, la suegra me quería matar porque estaban distanciados. Le explico a ella que hable con Dante, que tenía que jugar una final. La cuestión es que apareció por el estacionamiento del Hotel donde concentrábamos, yo miraba ese encuentro desde la ventana de mi habitación. Después me dijo, todo bien profe, mañana meto un gol. No importa que lo hizo Madelón, porque pudimos ascender y es otra de esas anécdotas lindas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario