Ovación

Navone pasó a las semifinales del Challenger de Buenos Aires

Mariano Navone accedió a las semifinales del Challenger de Buenos Aires, tras vencer al brasileño Thiago Seyboth Wild

Viernes 30 de Septiembre de 2022

Mariano Navone accedió este viernes a las semifinales del Challenger de Buenos Aires, tras vencer en dos sets al brasileño Thiago Seyboth Wild, en el marco del certamen que se celebra en el Racket Club de Palermo, sobre polvo de ladrillo y que repartirá premios por 53 mil dólares.

El jugador bonaerense, de 21 años y 265 en el ranking mundial ATP, venció con parciales de 6-3 y 6-1 a Seyboth Wild (374), en apenas 80 minutos.

El tenista oriundo de 9 de Julio viene de perder la final de un certamen de idénticas características en Villa María (Córdoba), donde cayó con el nacido en Merlo, Nicolás Kicker.

• LEER MÁS: El Torneo Oficial de damas disputará parcialmente el octavo capítulo

Navone, que ascenderá más de 25 puestos en la clasificación desde el lunes venidero, se enfrentará en una de las semis al ganador del choque entre el porteño Juan Manuel Cerúndolo (178) y el santafesino Facundo Bagnis (112).

Por su lado, Román Burruchaga (349) no pudo con el kazajo Dmitry Popko (235), quien lo batió con parciales de 7-5, 0-6 y 6-2.

En el otro cruce de cuartos, a última hora, se enfrentaban el porteño Camilo Ugo Carabelli (118) y el rosarino Renzo Olivo (169).

Los tenistas argentinos ganaron en la temporada 2022 un total de 18 certámenes del tipo Challenger. Luego le siguen los jugadores de Francia (17), Italia (12), Gran Bretaña (8) y España (8).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario

Más en Challenger de Buenos Aires