Ovación

Ajax dio el batacazo al golear y eliminar a Real Madrid de la Champions

El equipo holandés avanzó a los cuartos de final tras pegarle un duro cachetazo al Merengue en su casa con una goleada 4-1. Solari, en la cuerda floja

Martes 05 de Marzo de 2019

Ajax de Holanda, con Nicolás Tagliafico de titular, goleó este martes a Real Madrid por 4 a 1 en el estadio Santiago Bernabéu y lo eliminó de la Champions League. Los holandeses revirtieron la derrota de la ida por 2 a 1 y se metieron en los cuartos de final.

Los goles del visitante fueron de Hakim Ziyech (7'); David Neres (18'), Dusan Tadic (61'), Lasse Schone (72'). Mientras que Marco Asensio (70') descontó para el Merengue.

Tiempo habrá para analizar lo sucedido no hoy, sino en toda esta semana y en la temporada en general, que acabará con un rotundo fracaso y la sensación de que es el final de ciclo de un equipo que lo ha ganado todo pero que necesita una renovación urgente.

Embed

Lo más curioso de lo sucedido es que no empezaron mal los de Solari, que apostó por Lucas y dejó en el banco a Bale y en la grada a Isco. Varane pudo marcar al poco de comenzar, pero su remate de cabeza, solo, se estrelló en el larguero. Fue un espejismo, pues este Madrid se desmorona a la mínima adversidad. Un balón perdido por Kroos, blandito en el medio, fue el inicio de un fugaz contragolpe que Ziyech culminó con clase.

Los nervios afloraron en el equipo blanco, que vislumbraban la sombra de la eliminación, el desastre absoluto. Y apenas unos minutos tardaron los descarados holandeses en poner en segundo tras una maravillosa jugada de Tadic que remató Neres al fondo de la red. Poco más de un cuarto de hora, y el Ajax le había dado la vuelta al marcador ante la indignación del Bernabéu.

Embed

¿Te gustó la nota?