Ovación

Al Bayern Münich le alcanzó con poco para cortarse en la punta de la Bundesliga

Superó al Werder Bremen por 1-0, por la fecha 30, y le sacó cuatro puntos a su escolta Borussia Dortmund, que este domingo visitará a Friburgo.

Sábado 20 de Abril de 2019

Bayern Munich le ganó hoy 1 a 0 al Werder Bremen y continúa liderando la Bundesliga, en la continuidad de la trigésima fecha del campeonato alemán de Primera División.

El central Niklas Süle, a los 30 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del equipo bávaro, que ahora le lleva cuatro puntos de ventaja al Borussia Dortmund, que este domingo visitará al Friburgo.

En el hexacampeón del fútbol alemán no jugaron el colombiano James Rodríguez y los internacionales Manuel Neuer y Mats Hummels, los tres con problemas musculares.

El perdedor quedó con un jugador menos a los 13 minutos del segundo tiempo por la expulsión del defensor Milos Veljkovic por doble amonestación

En otro partido de hoy el argentino Lucas Alario marcó un gol en el triunfo del Bayern Leverkusen por 2 a 0 sobre el Nuremberg, lo que permitió al equipo de la región de Renania del Norrte-Westfalia acceder al sexto puesto, zona de Europa League.

Además, el Mainz 05 se aseguró matemáticamente la permanencia al vencer 3-1 al Fortuna Düsseldorf y el Stuttgart, con los argentinos Nicolás González y Emiliano Insúa, fue goleado 6-0 por el Augsburgo.

La 30ma. fecha continúa hoy con los partidos Borussia Moenchengladbach - Leipzig y Hertha Berlin - Hannover 96, seguirá mañana con los encuentros Friburgo - Borussia Dortmund (10,30) y Hertha Berlín - Hannover (13,00), y cerrará el lunes con la topada entre Wolfsburgo - Frankfurt (15,30).

Posiciones: Bayern Munich 70 puntos; Borussia Dortmund 66; Leipzig 58; Frankfurt 52; B. Moënchengladbach 51; Bayern Leverkusen 48; Hoffenheim 47; Werder Bremen 46; Wolfsburgo 45; Fortuna Dusseldorf 37; Mainz 36; Hertha Berlín 35; Friburgo 32; Ausburgo 28; Schalke 27; Stuttgart 21; Núremberg 18 y Hannover 14.

¿Te gustó la nota?