Ovación

Alberto Pelossi: "La prioridad es recuperar jugadores"

Alberto Pelossi (h), vice de la Unión Santafesina de Rugby, destacó que se trabaja en la reorganización de la actividad para infantiles y juveniles.

Miércoles 09 de Junio de 2021

La situación de la pandemia lleva a que la dirigencia del deporte santafesino y del rugby en particular, tenga que estar trabajando constantemente en el rearmado y organización de las competencias que tenían programadas para determinada época del año. Vale señalar que, en el ámbito de la Unión Santafesina de Rugby, los torneos oficiales están suspendidos, y en el caso de los clubes están cerrados, puesto que no se pueden realizar entrenamientos. En este segundo tramo, el vicepresidente de la USR, se refirió a otros aspectos del rugby doméstico y nacional.

"Por ahora la UAR tiene confirmado como competencias el Argentino Juvenil, el Seven de la República en Paraná, y el Nacional Femenino. Eso es lo único que está programado, después el Nacional de M16 de Desarrollo se dijo que se iba a jugar, aunque habrá que esperar a ver qué pasa. Aclaro que están programados y diagramados desde principios de año, pero si nosotros nos encontramos con restricciones en la provincia de Santa Fe, lamentablemente le deberemos comunicar a la UAR que no se podrá hacer" manifestó Alberto Pelossi (h) a UNO Santa Fe.

El vicepresidente de la Unión Santafesina de Rugby consideró que "en cuanto a las divisiones infantiles y juveniles tenemos una gran preocupación sobre eso. De hecho, estamos manteniendo reuniones vía zoom con el programa UAR 2030, en el cual se está tratando el tema infantiles y juveniles. Desde la USR estamos trabajando en ese sentido, estuve mucho tiempo colaborando en rugby infantil, y entiendo claramente que es el futuro del rugby. La UAR lo entendió también y le está dando la importancia que se merece desde hace varios años".

Más consideraciones

"A partir del año que viene, muy probablemente comiencen los fichajes en rugby infantil, que es algo que no existía hasta ahora, y si bien va a ser sin cargo, no va a tener un costo como en rugby juvenil y en plantel superior, la idea es que los chicos ingresen al sistema de la UAR. Por ahora será una prueba, pero se están haciendo muchas más capacitaciones, y mucho más trabajo intenso con un área clave del rugby argentino" destacó el dirigente de la USR.

En el mismo sentido remarcó que "nuestra idea es que se juegue lo más posible, todo lo que se pueda. Estoy en el comité organizador del Dos Orillas, con Entre Ríos, y ya habíamos formalizado un torneo con ellos. A diferencia del que había diagramado para plantel superior, más corto y por zonas, para juveniles apuntamos a que sea igual al que se juega todos los años, el largo. Con la UER tenemos consensuado lo mismo, tratar de jugar lo máximo posible, lo que se pueda, y la mayor cantidad de partidos posibles. El formato del torneo, no es que no importa, ni es lo principal hoy, hay que buscar la forma de jugar. Porque Entre Ríos está pero que nosotros, tienen menos equipos que nosotros, y también necesitan tener competencia".

image.png
El dirigente confirmó que desde el año próximo la intención de la UAR es comenzar a fichar a las infantiles, sin costo.

El dirigente confirmó que desde el año próximo la intención de la UAR es comenzar a fichar a las infantiles, sin costo.

"En cuanto a rugby infantil, apenas tengamos los permisos para volver, vamos a reiniciar las actividades, con el formato que veníamos aplicando. Dividiendo por clubes, ya que cambiamos, desde que comenzamos con este tema de la pandemia. Antes un club anfitrión recibía a una o dos, en sus instalaciones, hoy coordinan, y tienen una mitad en un club, y la otra mitad en otro, para reducir la cantidad de gente circulando. También se han coordinado los horarios con juveniles, para que estos comiencen a jugar una vez que se retiró toda la gente de infantiles. Lo mismo para plantel superior, que arrancan sus actividades, cuando finalizaron las de juveniles. También buscamos que no coincidan partidos de plantel superior con juveniles, porque si no la gente se queda a ver la primera. Buscamos la forma de reducir la cantidad de público, y si no hay público, la cantidad de jugadores y padres" sostuvo el expresidente del Club Universitario de Santa Fe.

Objetivos claros

Alberto Pelossi (h) fue claro al señalar que "hoy la prioridad es recuperar jugadores, se ha perdido mucho con la pandemia, se sigue perdiendo, ya no son los mismos lo que se suman vía zoom con entrenamientos virtuales. Porque hay un desgaste de más de un de no tener contacto directo. Algunos retomaron y otros no. Incluso, aquellos que han retomado, no tienen el mismo entusiasmo que para seguir de manera virtual. Los números son los óptimos, y los que estaban antes de la pandemia, por eso estamos preocupados".

"El objetivo es tratar de jugar lo máximo posible, y si no se puede la idea es armar amistosos, que coincidan equipos de Santa Fe con Entre Ríos, para darle una competencia diferente a nuestros jugadores. Nuestros equipos ya han podido jugar algo, entonces le vamos a tratar de buscarle la vuelta, para que se pueda disputar o un torneo o lo que sea. Siempre con el límite máximo que tenemos del mes de diciembre para finalizar la actividad. Todo depende de la cuestión sanitaria, y como se desarrollen los acontecimientos".

image.png
Pelossi sostuvo que en los planteles superiores la baja de jugadores alcanza a un cincuenta por ciento. 

Pelossi sostuvo que en los planteles superiores la baja de jugadores alcanza a un cincuenta por ciento.

Por último, comentó que "desde la USR continuamos trabajando, se siguen las reuniones habituales semanales, porque estamos buscando la vuelta para apoyar a todos los clubes; desde el desarrollo y contacto permanente con Rosario y Entre Ríos, que son los socios estratégicos, con quienes compartimos competencias deportivas. Nosotros notamos que cuando se suspendió el torneo, y se permitía el entrenamiento, automáticamente bajó el número de jugadores, en los planteles superiores se notó mucho más, con una merma de hasta el 50 por ciento de los jugadores".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario