Ovación

Alcaraz liderará el equipo español en la Copa Davis ante la ausencia de Nadal

Carlos Alcaraz será la bandera del equipo español de Copa davis ante la ausencia de Rafael Nadal, según confirmó la Real Federación Española.

Lunes 15 de Agosto de 2022

El tenista Carlos Alcaraz, actual número 4 del mundo, liderará el equipo español de Copa Davis, ante la ausencia de Rafael Nadal, según confirmó hoy la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Nadal, exnúmero uno del mundo y tercero en el ranking ATP, reanudará su actividad la próxima semana cuando participe en el Masters de Cincinnati como preparación para el Abierto de Estados Unidos donde jugó por última vez en 2019, cuando se consagró campeón por quinta vez.

El máximo ganador de Grand Slam (22) se retiró en la previa de las semifinales de Wimbledon, cuando debía enfrentar al australiano Nick Kyrgios, por un dolor abdominal y lo marginó del Masters de Montreal.

El resto del equipo capitaneado por Sergi Bruguera será integrado por Roberto Bautista (19°), Alejandro Davidovich (37°), Marcell Granollers (6° en dobles) y Pablo Carreño, (14°), quien el domingo pasado obtuvo su primer Masters 1000 Montreal en Canadá.

España, ganador en seis ocasiones de la Copa Davis, jugará en Valencia entre el 13 y 19 de septiembre ante Canadá, Serbia y Corea del Sur por el grupo B.

El grupo A lo integran Croacia, Italia, Argentina y Suecia; y se jugará en Bologna. El grupo C se desarrollará en Hamburgo con Francia, Alemania, Bélgica y Australia; y el grupo D se disputará en Glasgow con Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos.

Los dos primeros de cada zona avanzarán a la pase final de los cuartos de final con sede en Málaga del 21 al 27 de noviembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario