Secciones
Argentina

Argentina ganó el Tres Naciones y Gallizzi viajará a Lima

El elenco nacional superó a Puerto Rico por 76 a 67 y el DT dio la lista que disputará los Panamericanos, con la inclusión del pivote santafesino.

Domingo 28 de Julio de 2019

La Selección Argentina se quedó con el Torneo Tres Naciones, ante un marco multitudinario en Parque Roca, al vencer por 76 a 67 a Puerto Rico.

De esta manera, El Alma cerró su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima y el DT Sergio Hernández dio la lista de 12 jugadores, dejando fuera de la misma a Leandro Bolmaro y Facundo Piñero.

Luis Scola fue el goleador del encuentro con 24 puntos y también fue nombrado MVP del certamen. Nicolás Brussino y Gabriel Deck lo escoltaron con 12 y 10 unidades respectivamente.

Los mejores pasajes del equipo nacional se vieron con Campazzo en la conducción y un intratable Scola, picante en el aro rival y siendo dominador ante los internos boricuos.

Pero también el equipo de Hernández debió pasar por momentos malos, con bajos porcentajes que permitieron acercarse a un rival que trajo 10 jugadores y tiene ocho debutantes.

Indudablemente lo más importante para el básquet local es ver nuevamente a Gallizzi con la camiseta de Argentina en un certamen internacional.

El plantel de Lima

Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Nicolás Brussino, Lucio Redivo, Patricio Garino, Gabriel Deck, Máximo Fjellerup, Luis Scola, Agustín Cáffaro, Marcos Delía y Tayavek Gallizi.

Debuta el miércoles

Argentina enfrentará el 31 de julio a Uruguay, en el estreno de los Juegos Panamericanos. Después el 1 de agosto chocará ante República Dominicana y el 2 frente a México.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario