Ovación

Argentina en problemas: Scaloni positivo de Covid-19

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio positivo de Covid-19 y no viajará a Chile. Aimar fue aislado. Afuera también Mac Allister y Buendía

Miércoles 26 de Enero de 2022

El primer partido de la Selección Argentina por Eliminatorias Sudamericanas suma dolores de cabeza y a la vuelta de la esquina está Chile. Para el compromiso de este jueves, el elenco nacional no podrá contar con Lionel Scaloni, positivo de Covid-19, y uno de sus ayudantes, Pablo Aimar, por contacto estrecho.

"Tanto Aimar como yo, no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa por contacto estrecho. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, pero sigo dando positivo. Para entrar a Chile hace falta un negativo", expresó el orientador argentino.

Más adelante, reconoció que "Walter Samuel, Roberto Ayala y Diego Placente van a estar presentes como parte de cuerpo técnico. Por otra parte, cómo última noticia, Alexis Mac Allister dio positivo anoche. Él y Buendía, por ser contacto estrecho, tampoco podrán viajar".

Está claro que este panorama modifica los planes, con lo cual Scaloni aseveró: "El equipo lo tengo decidido pero, con todo lo que estamos pasando, es imposible comunicarlo. Llegando a Chile harán PCR y mañana tendremos los resultados".

Y en referencia a la ausencia de Lionel Messi, el DT de Argentina apuntó: "Es evidente que nos encantaría que Messi este acá. Charlé con él y me dijo que el COVID lo afectó bastante. Es importante que se ponga bien, y por eso decidí que lo mejor era que se quedara en su club".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario