Ovación

Argentina se consagró campeón Sudamericano

La selección Argentina de Natación sumó siete medallas en la última jornada en el natatorio de Parque Roca, y consiguió coronarse campeón.

Sábado 20 de Marzo de 2021

En la cuarta jornada del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos, el cual se desarrolló en el natatorio ubicado en Parque Roca, en el barrio porteño de Villa Soldati, la selección argentina de natación alcanzó un total de 7 medallas y fue campeona del torneo luego de 55 años.

Delfina Pignatiello logró el oro en la prueba 400 metros libre, mientras que en plata se obtuvieron 3 medallas: Virginia Bardach en 200 metros mariposa, Federico Ludueña en 200 metros mariposa y la prueba 4×100 metros combinado mixto en la cual compitieron Agustín Hernández, Julia Sebastián, Macarena Ceballos y Guido Buscaglia.

Recordemos que Agustín Hernández, es un nadador neuquino que actualmente se encuentra radicado en la ciudad de Santa Fe y entrena bajos las órdenes del profesor Adrián Tur en la piscina del Club Atlético, y en la competencia logró en los 100 metros espalda hombres se metió en el podio y alzó la medalla de plata.

En el caso de Julia Sebastián, ya clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, no hace falta mucha presentación, aunque vale destacar que tuvo un gran desempeño en el Sudamericano disputado esta semana en Buenos Aires. En los 100 metros pecho femenino logró la medalla de oro, y posteriormente, también lo consiguió en la prueba de 200 metros pecho.

Además, en la jornada final hubo 3 preseas de bronce: en primer término, el sanisidrense Nicolás De Ferrari, que también entrena en Unión de Santa Fe con el profesor Adrián Tur, en 200 metros mariposa, Andrea Berrino en 50 metros libre y Lucía Gauna en 400 metros libres. Todos con un gran futuro en la natación.

En la última jornada, el santafesino Martín Carrizo, representante de la Federación Santafesina de Natación y de Banco Provincial, finalizó en la séptima posición en la prueba de 400 metros libres, competencia que ganó el brasileño Setin Sartori. Tronco Carrizo hizo un muy buen Sudamericano, fue quinto en la prueba de 800 metros libre, y logró la medalla de bronce en los 1500 libre.

image.png
La gran nadadora santafesina Julia Sebastián, consiguió dos medallas de oro, y ahora se enfocará en los Juegos Olímpicos de Tokio, para lo cual ya está clasificada. Fotos: CADA  

La gran nadadora santafesina Julia Sebastián, consiguió dos medallas de oro, y ahora se enfocará en los Juegos Olímpicos de Tokio, para lo cual ya está clasificada. Fotos: CADA

Párrafo aparte merece la actuación del nadador oriundo de la ciudad de San Justo, Gabriel Morelli, también representante del Club Atlético Unión de Santa Fe, e integrante de la legión del profesor Adrián Tur, ya que se convirtió en cuádruple medallista sudamericano. El santafesino Morelli logró medalla de plata en los 100 y 200 metros pecho masculino, a lo que hay que sumarle la posta 4x100 combinados, y la medalla de bronce en los 50 metros pecho.

De esta manera, la delegación argentina sumó 439 puntos y se consagró campeona sudamericana, logro que no conseguía desde 1966. Las selecciones que escoltaron a Argentina fueron Brasil con 419.33 puntos y Colombia con 267 puntos. Ahora la semana próxima vendrán las pruebas de waterpolo, en el cual Argentina cuenta con el santafesino Eduardo Bonomo, y las aguas abiertas en Mar del Plata, con la liberteña Romina Imwinkelried.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario