Ovación

Argentino no dejó dudas en San Carlos y pasó de fase en la Copa Santa Fe

El Tino derrotó por 2-0 a Colón de San Justo, y avanzó a la segunda fase tras el empate 1-1 en el Portón del Norte. Ahora, el rival será Independiente de Santo Tomé.

Jueves 04 de Abril de 2019

La vuelta de la primera fase de la Copa Santa Fe entre los últimos dos campeones de la Liga Santafesina, quedó para Argentino de San Carlos. Es que el equipo de Raúl Ferrero golpeó primero y liquidó después, luego de un encuentro de ida que había terminado 1 a 1.

En un partido en el que fue parejo, se puso en ventaja a los 27 minutos de la primera mitad, a través de un tiro libre desde la mitad de la cancha, que peina Lorenzo González y la clavó al ángulo de su arquero Núñez, para convertir el gol en contra.

A partir de allí, Colón fue en búsqueda de la igualdad, con varias situaciones, en la que Leiva respondió, por ejemplo en un mano a mano con Hozgan. Con el correr de los minutos fue agrandando su figura, inclusive jugando de líbero, saliendo afuera del área.

Los dirigidos por Cardozo cada vez más se volcaron al ataque en el complemento, e inclinaron la cancha. A pesar de esto, le faltó efectividad y eso fue el detonante que no pueda avanzar de fase. Sobre el final, y ya con un hombre menos por la expulsión de Bernia, una gran jugada de Nicolás Canalis habilita en un centro a Joaquín Latuf, que sólo debió empujarla con el pecho.

Argentino se quedó con la serie tras vencer a Colón de San Justo por 3 a 1 en el global. De esta manera, enfrentará en segunda fase de la Copa Santa Fe a Independiente de Santo Tomé, semifinalista de la Copa Federación. El Conquistador, por su parte, el sábado buscará un buen resultado en Rosario, cuando choque con ADIUR en el partido de ida de la primera fase de playoffs del torneo Regional Federal Amateur.

SÍNTESIS

Argentino (2): Guillermo Leiva, Iván Salzman, Arturo Iturraspe, Matías Martínez, Gabriel Schwich, Pablo Bernia, Franco Martínez, Lucas Canavese, Claudio Cenci, Nicolás Canalis y Rodrigo Núñez.

Ingresaron: Joaquín Latuf por Iturraspe, Francisco Godano por Cenci y Matías Chavarini por Canavese.

Suplentes: Ezequiel Imhoff, Matías Barberis, Franco Rolón y Mauro Vázquez.

DT: Raúl Ferrero.

Colón (0): Nicolás Núñez; Rodrigo Cifré, Emanuel Blesio, Ayrton Gómez, Matías Fantín, Agustín Albano, Lorenzo González, Nicolás Romero, Jonatan Hozgan, Leandro Bertola y Leonel Pianetti.

Ingresaron: Emanuel Fassi por Gómez y Agustín Farías por Pianetti.

Suplentes: Damián Amables, Facundo Gallo, Juan Juárez, Mariano Bonetto y Fabián Sandoval.

DT: Hernán Cardozo.

Goles: en el primer tiempo, 27 min. Lorenzo González en contra (A), en el complemento, 48 min. Joaquín Latuf (A).

Amonestados: Salzmann, Núñez y Latuf (A); Fantín, González, Hozgan, Bertola y Fassi (C).

Incidencias: en el segundo tiempo, 45 min. es expulsado de forma directa Pablo Bernia (A).

Árbitro: Enzo Silvestre. Asistente 1: Diego Masiello. Asistente 2: Iván Fernández. Cuarto Árbitro: Maximiliano Moya.

Cancha: 12 de enero.

¿Te gustó la nota?