Ovación

Arranca Nacional de Mamis Hockey

Se jugará en la provincia de Misiones, y contará con la participación de El Quillá y Unión de Santa Fe.

Viernes 12 de Octubre de 2018

La ciudad de Posadas será hasta el próximo domingo 14 sede del XXX Torneo Nacional de Mamis Hockey de categoría menores. El certamen reune a 41 equipos, provenientes de 14 provincias, y congregará entre 800 y 1000 mujeres que arribarán a Misiones para participar de la cita.

El evento cuenta con tres sedes fijas, las dos canchas del Centro Provincial de Alto Rendimiento, las del club Legislativo y el club Crucero del Norte, y en caso de lluvia, los encuentros se desarrollan en el polideportivo provincial Finito Gehrmann. El modo de disputa será de 10 zonas, nueve de cuatro elencos y una de cinco, distribuidos en los tres clubes.

Este certamen contará con la presencia de equipos de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. En tanto, Misiones estará representado por siete equipos y los mismos son: Unión A e Independiente, de Apóstoles; Nacional, Capri Celeste, Luz y Fuerza y Centro A, de Posadas y Crucero del Norte Naranja, de Garupá.

El Nacional de Mamis Hockey reúne a una importante población de mujeres, familias y cuerpos técnicos que acompañan en todo el territorio nacional. Este año hay unas 7360 mujeres registradas, 370 cuerpos técnicos, más los acompañantes de estos equipos que se distribuyen en toda la Argentina.

En el caso de Unión de Santa Fe, comparte la zona V3 con Paraná Hockey de Entre Ríos, El Carmen Azul de Córdoba y Nacional de Misiones, mientras que El Quillá de Santa Fe, se encuentra en la V7, junto a Universidad Azul de San Juan, Centro A de Misiones y Los Patos Rc de Neuquén.


¿Te gustó la nota?