Ovación

Arrancó la difusión del Mundial M20

En el partidos de Jaguares con Blues se puso en marcha el operativo para la gran cita del rugby juvenil que tendrá como protagonista a Santa Fe y Rosario.

Lunes 04 de Marzo de 2019

Nuestro país será el organizador del Mundial Juvenil de Rugby M20. Las sedes serán Santa Fe, y Rosario, y será la segunda ocasión de contar con esta competencia, ya que la primera fue en 2010.

Es mucho lo que hay que llevar adelante para concretar esta competencia que tiene el sello de World Rugby. Por ello se realizaron las presentaciones en Santa Fe y en Rosario, y ahora llega el turno de la difusión.

El pasado fin de semana, en el marco del cotejo que jugaron Jaguares con Blues en Vélez Sarsfield por el Súper Rugby comenzaron las actividades promocionales. La competencia se desarrollará del 4 al 22 de junio en cancha de CRAI en Santa Fe, y en el Hipódromo y en Old Resian, en Rosario.

En los stands dispuestos por Santa Fe Producciones junto al Comité Organizador de la competencia, estuvieron los jugadores de Los Pumitas M20 que se encuentran realizando una concentración nacional en Capital Federal.

Entre ellos el tercera línea Gitano Manuel Berstein, quien señaló que "desde que me enteré que el mundial se hace en mi club jugarlo es un sueño que tengo. Ver las obras y cómo se está preparando todo CRAI es muy emocionante, pero trato de no pensar tanto en eso para poder dar todo en cada práctica y disfrutar el camino. Es una oportunidad que no muchos tienen. Quedar en una lista o no es producto y consecuencia del laburo previo".

"Estamos muy contentos con el trabajo que venimos haciendo. Terminamos la pretemporada y el equipo se está consolidando cada vez más. Establecemos relaciones fuertes que es lo que después nos va a permitir que se den los resultados dentro de la cancha" comentó el foward de CRAI.

Sobre la actividad que vienen realizando con el equipo, sostuvo que "fue una semana muy fuerte de trabajo. Ahora van a empezar a bajar las cargas del entrenamiento porque tuvimos el partido contra Deportiva Francesa que ganamos 50 a 12. En la semana tendremos otros dos amistosos. Aprovecharemos lo que nos queda para hacer rugby en campo. Estamos entrenando mucho el plan de juego. Va estar muy cargada de lo estratégico para el mundial".

En cuanto al World Rugby U20 Championship, el Grupo A estará integrado por el campeón defensor y anfitrión en 2018, Francia, Argentina, Gales y Fiji. El Grupo B tendrá a los subcampeones del 2018, Inglaterra, enfrentando a Australia, Italia e Irlanda, mientras que el Grupo C, tendrá al seis veces campeón Nueva Zelanda, junto al medallista de bronce Sudáfrica, Georgia y Escocia.

¿Te gustó la nota?