Ovación

Así están Unión y Colón en la pelea por ingresar a las copas

La fecha 11 tuvo el asterisco entre Talleres y Unión, que se mantiene en zona de Sudamericana. ¿Cómo quedó Colón tras la caída ante Independiente?

Martes 02 de Agosto de 2022

La 11° fecha del Torneo de la Liga Profesional disputó gran parte de su programación, ya que solo le quedó el asterisco del partido entre Unión y Talleres en Córdoba, como consecuencia de la suspensión por el accidente que protagonizó uno de los micros que trasladaba a la delegación rojiblanca. Mientras tanto, Colón dio un paso atrás en su camino para llegar a las copas, tras caer ante Independiente por 3-0.

Unión tenía la consigna de conservar su lugar entre los clasificados para jugar la Copa Sudamericana del 2023, más allá que a pesar de no haber jugado pudo lograr el objetivo como consecuencia que los equipos que lo persiguen no pudieron sumar los puntos necesarios para pasar su línea.

copas 2023.png

De esta manera, Unión tendrá el próximo sábado desde las 18, cuando reciba a Vélez, que seguramente llegará a Santa Fe con una formación alternativa, de afirmarse en puestos de Sudamericana, con un partido pendiente ante Talleres, y de acercarse a la chance de llegar a la Libertadores.

LEER MÁS: Álvez y Vera ya están listos para volver en Unión

Mientras que Colón desperdició la gran ocasión para acercarse a los puestos de clasificación a las copas del año que viene, ya que fue sorprendido por un Independiente en crisis, que lo goleó por 3-0 en el Brigadier López.

De esta manera, el Colón de Sergio Rondina quedó a 19°, con 29 puntos, a seis de Unión que es el último equipo que se estaría clasificando para la Sudamericana del año que viene, más allá de que tiene su partido pendiente frente a Talleres en Córdoba. El Sabalero no solo intentará recomponer su imagen futbolística el próximo domingo desde las 18 ante Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa, sino que también buscará tres puntos necesarios que lo acerquen al objetivo de llegar a un torneo internacional el año que viene.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario