Ovación

Así fue el camino de Colón y Estudiantes (BA) a los cuartos de final

Los dos pugnarán por meterse en las semifinales de la Copa Argentina donde ya espera River.

Miércoles 16 de Octubre de 2019

En un miércoles lluvioso y a pocos kilómetros de la capital provincial, Colón y Estudiantes de Buenos Aires intentarán hacer historia en la Copa Argentina.

Ambos buscarán meterse en las semifinales del certamen, algo que bajo este nuevo formato nunca sucedió al menos para el elenco santafesino que milita en la Superliga, en tanto los bonaerenses lideran la zona 1 con 7 victorias en 8 presentaciones.

Colón inició su camino con un triunfo ante Acasusso por 3 a 0, en cancha de Temperley, el 24 de abril. Wilson Morelo, Luis Rodríguez y Fernando Zuqui marcaron las conquistas.

Embed

Por su parte, Estudiantes goleó 3-0 a Tigre en los 32vos de final, el 28 de febrero, con las conquistas de Joao, Ruiz Gómez y Torres.

Embed

Ya instalado en los 16vos de final, el elenco rojinegro dio cuenta de Sol de Mayo de Viedma, que venía de eliminar al último campeón Rosario Central. La formación de Pablo Lavallén se impuso el 28 de agosto por 4 a 0, en cancha de Atlético de Rafaela.

Santiago Pierotti, Mauro Da Luz, Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay le dieron el pasaporte a una nueva instancia a los del barrio Centenario.

Embed

Esa misma jornada, pero en cancha de Temperley, los de Caseros superaron 3-2 a Arsenal para instalarse en los octavos de final. Paolo Impini, Hugo Silva y Lucas Campana fueron los autores de los tantos.

Embed

El nuevo escollo para Colón fue Atlético Tucumán en cancha de Patronato. El Sabalero ganaba 1-0 con la conquista de Damián Schmidt pero a poco del final fue Javier Toledo lo empató y fue necesario dirimir el ganador en los penales.

La figura de Leonardo Burián emergió para que Colón se imponga 4-3 y clasifique a los cuartos de final de la competencia.

Embed

Estudiantes llega a la cita entrerriana también con una clasificación por ejecución de penales, pero luego de igualar en el último minuto (séptimo) de descuento 1-1 contra Real Pilar, el 25 de setiembre. Lautaro Montoya le dio vida para cerrar 4-3 la serie.

Embed

Ahora arranca otra historia. El elenco del ascenso consolidado en su divisional, mientras que los sabaleros vuelven a escena después de perder el Clásico pero con la atenta mirada en la cuenta regresiva que los pondrá en el esperado 9 de noviembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario