Ovación

Ateneo Inmaculada vive una semana muy especial

"Tenemos que pensar en el partido con Colón de San Justo". Lo señaló Alejandro Olivera, entrenador del Colegial, que está muy cerca de conseguir el Clausura liguista.

Martes 26 de Noviembre de 2019

¿Se piensa en Colón de San Justo o en Sanjustino?. La respuesta de Alejandro Olivera, entrenador del plantel de Ateneo Inmaculada fue clara. "Se piensa en el partido que vamos a jugar el sábado que es ante Colón de San Justo. Tenemos que llegar de la mejor manera, preparar la semana bajando un poco la ansiedad, que en la cabeza de cada uno va a estar, y jugar nosotros el partido que tenemos que jugar, y no pensar en otra cosa".

Es que el próximo sábado 30, Ateneo Inmaculada, actual puntero del certamen Clausura, jugará ante el rojiblanco de San Justo un partido clave, ya que podrá consagrarse campeón, si es que gana o incluso, perdiendo y Sanjustino cayendo, puede festejar igual.

En una semana especial, el director técnico del elenco Colegial le dijo a UNO Santa Fe que "Estamos con mucha expectativa, con mucha alegría, y la clave está en que depende de nosotros. Tenemos que tener una buena semana y hacer un buen partido el sábado, y coronar un año que ha sido con mucho trabajo, y con toda la dedicación que le hemos puesto".

"Fue un partido muy duro, el primer tiempo nos costó, en el entretiempo buscamos corregir algunas cositas, pero luego por suerte pudimos ganarlo. Obviamente que en estas cuestiones de poder ganar el torneo empieza a pasar por la cabeza del jugador. Está el tema de la ansiedad, el nerviosismo, y que por ahí no dejan tomar buenas decisiones, y eso a veces lo que se planifica no se puede llevar adelante", expresó Olivera sobre el triunfo 2 a 0 del pasado fin de semana ante Gimnasia y Esgrima en el Gigante de Ciudadela.

En relación a la paridad del certamen liguista, sostuvo que "no podemos creer que con tanta regularidad y con tantos partidos ganados hayamos podido desprendernos ante de los demás equipos, lo cual habla a las claras de la paridad en el torneo. Pero es la actualidad de la Liga Santafesina, está todo muy parejo, los equipos se preparan muy bien, todos son muy competitivos, y con muy buenos jugadores".

Ateneo2.jpg

Un presente altamente positivo

"Nos ha servido mucho el primer semestre del año, el primer torneo que hemos jugado. Creo que tuvimos la capacidad de por ahí en el receso de invierno modificar algunas cuestiones, en cuanto a la idea de juego que nosotros inicialmente teníamos. Y reacomodar algunas cosas en relación al trabajo que también fue un poco la evaluación que hicimos del primer semestre" contó el entrenador de Ateneo sobre la actualidad del equipo que conduce.

Agregó también que "para estar con este presente nos ayudó mucho la regularidad del equipo, pudimos sostener, más allá de tener un plantel muy rico, donde tenemos muchos chicos en condiciones de jugar en primera división de liga, pero creo que lo que nos dio estabilidad de no modificar el equipo y sostenerlo a lo largo de los partidos".

"Contamos con un plantel de chicos jóvenes, con un lindo promedio de edad, donde uno los puede exigir desde el entrenamiento y la intensidad de juego. Pero que también se mezclan la experiencia de cada uno de ellos, por los clubes que han pasado, y donde se conjungan estas cosas y hace que salgan bien las cosas", finalizó Olivera, quien tendrá junto a sus jugadores una semana muy particular.

Ateneo Inmaculada jugará en la autopista ante Colón de San Justo, por la última fecha del certamen Clausura. El Colegial suma 43 puntos, y Sanjustino 41, son los dos que pueden quedarse con el torneo liguista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario