Ovación

Ateneo se coronó campeón del Clausura liguista

El conjunto Colegial, conducido por Alejandro Olivera derrotó a Colón de San Justo, y logró su primera conquista en Liga Santafesina de Fútbol

Sábado 30 de Noviembre de 2019

En una calurosa tarde a la vera de la autopista, Ateneo Inmaculada se coronó campeón del Torneo Clausura de Primera División 100 años de la Universidad Nacional del Litoral que organiza la Liga Santafesina de Fútbol.

La escuadra colegial logró imponerse en un duro e intenso partido a Colón de San Justo por 2 a 1. Los goles para los campeones fueron concretados por Lautaro González Riaño y por Conrado Peralta Pino.

Apenas dos minutos de juego y Somaglia estuvo cerca. Fue el primer aviso del local. La más clara la tuvo la visita pero el centro tirado no tuvo eco y el colegial la terminó tirando al corner. Una buena acción de Somaglia, que descargó en Rostand, este remató y los de San Justo la mandaron al corner.

Una infracción a Rostand terminó con un tiro libre de Agustin Somaglia que se fue apenas por encima del travesaño. Cerca de los 25 la tuvo el Mono Peralta Pino, pero el arquero visitante respondió bien. Desde San Justo llegaba la noticia del 1 a 0 a favor de Independiente que esbozo una sonrisa en el público local.

Inmediatamente de un tiro libre llego el gol de Colón de la mano del defensor Rodrigo CIfré, y la visita pasó a ganar 1 a 0. Ateneo ya había mostrado algunas fallas en defensa y en esta ocasión la pagó caro. Pasada la media hora de juego los dos punteros del torneo perdían y en consecuencia los santafesinos se quedaban con el titulo.

En casi 35 minutos la tuvo Gonzalez Riaño tras un buen centro de Somaglia pero el arquero visitante respondió bien y todo seguía 1 a 0. Después del gol, Colón de San Justo manejó el partido con tranquilidad y eso puso a Ateneo algo inestable.

En el final un jugador de Ateneo cayó en el área grande por una supuesta infracción del arquero local y Silvestre marcó corner. Después hubo otra chance pero se salvó la visita. Y lo que se veía venir llegó con un golazo de Lauta Gonzales Riaño para en casi 48 del período inicial irse al descanso igualando 1 a 1.

Ateneo pisó fuerte ante Colón (SJ) y se quedó con el título.jpg

En el complemento

El segundo tiempo arrancó con todo. Ateneo tuvo un tiro libre en la puerta del área pero el envío de Martini pegó en la barrera, y en el rebote, el remate de Somaglia la pelota se fue muy alta. El local se fue adueñando del balón y la visita a aguantar. Y también a cometer muchas infrancciones. Ateneo se serenó y buscó el arco rival, pocas claras, como el remate de afuera del área de Peralta Pino.

Pisando los 28, el arquero visitante salvó dos veces su valla, primero por un tiro de González Riaño, y después de Somaglia. El Colegial quería pero la visita no lo dejaba. Hasta que el Mono Peralta Pino, que había avisado, la colgó en el ángulo desde afuera del área y puso el 2 a 1 en una tarde inolvidable. Una verdadera obra de arte, en un momento clave. Después fue todo tranquilidad, y Ateneo Inmaculada selló un triunfo que le permitió quedarse con el campeonato.

Inmaculada puso el corazón y se quedó con un triunfo que vaió un título.jpg

Un Mono en la delantera

"Creo que esto es la mayor fecilidad que se puede tener, la verdad que esto supera el hecho de haber jugado en primera división" arrancó señalando Conrado Peralta Pino.

El destacado jugador de Inmaculada expresó que "no tengo palabras, en este momento siento una alegría inmensa por estar acá festejando con mis amigos y mi familia. Esto es producto del esfuerzo, de la dedicación y tuvimos la recompensa".

El Mono Peralta Pino agregó que "gracias al amor por estos colores, y una amistad gigante con todo el plantel y los chicos que están afuera, nos consagramos campeones. Este grupo ama el club, y es el único sueño que teníamos era consagrarnos campeones, nada más".

Síntesis

Ateneo Inmaculada 2- Colón de San Justo 1

Ateneo Inmaculada: Ignacio Lovera; Federico Martini, Francisco Toniolo, Martín Anaya y Wenceslado Weisser; Luis Chiaraviglio, Lautaro González Riaño, Nicolás Toniolo y Conrado Peralta Pino; Agustín Somaglia y Lucas Rostand. Entrenador: Alejandro Olivera.

Colón de San Justo: Iván Lardito; Facundo Gallo, Rodrigo Cifré, Tomás Florito, Maximiliano Melgrati; Lucas Milesi, Lorenzo González, Ayrton Gómez, Jonatan Hozgan; Leandro Bértola y Leonel Pianetti. Entrenador: Hernán Cardozo.

Goles: Pt: 27´ Rodrigo Cifré (C) y 48´ Lautaro González Riaño (A); St: 29´ Conrado Peralta Pino (A).

Cambios: Francisco Ramírez por Nicolás Toniollo, Nicolás Abasolo por Francisco Toniollo y Juan Chiaraviglio por Peralta Pino (A); Agustín Farías por Pianetti, Ignacio Mena por Milessi y Augusto Sonzogni por Hozgan (CSJ).

Amonestados: Martini y Anaya (A); Gallo, Melgratti, Gómez (CSJ).

Árbitro: Enzo Silvestre.

Cancha: Ateneo Inmaculada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario