Atlético de Madrid y Real Madrid repudiaron hoy un acto de violencia sucedido en la previa del clásico que ambos clubes disputarán esta tarde por los cuartos de final de la Copa del Rey.
Atlético de Madrid y Real Madrid repudiaron un acto de violencia en la previa del clásico
Ambos clubes publicaron comunicados para condenar la aparición de un muñeco en cuya camiseta -del Real Madrid- se leía el nombre del delantero brasileño Vinicius Junior colgando de un puente junto a la bandera "Madrid odia al Real".
Atlético de Madrid se expresó sobre el hecho y aseguró que estos actos "son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad".
"Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos", agregó el club "colchonero".
Real Madrid, por su parte, también se pronunció oficialmente al respecto con un comunicado.
"El Real Madrid C. F. quiere agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius", remarcó.
"Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte", agregó la "Casa Blanca".
La imagen que rápidamente se hizo viral y fue tendencia en España también generó el repudio por parte de LaLiga.
"Condenamos enérgicamente los actos de odio contra Vinicius Junior. La intolerancia y la violencia no caben en el fútbol", afirmaron desde la entidad que pedirá investigar el hecho.
"Como en ocasiones anteriores, LaLiga instará la investigación de los hechos en busca de la condena de los responsables, solicitando las sanciones penales más severas", aseguraron.
Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarán desde las 17 (hora de la Argentina) en el estadio Santiago Bernabéu por los cuartos de final de la Copa del Rey.